"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

112º edición semanal del podcast de La cajita



- Creo que en estos más de dos años de Lacajita aún no habíamos hablado de otra de nuestras distracciones preferidas, la música.

- Yo soy de una generación en la que los cantautores de la canción protesta dejaban paso a jóvenes roqueros con letras triviales, de amores adolescentes y de ritmos bailones.
- Mi época es la del boom de la movida madrileña, Objetivo Birmania, Mecano, Olé Olé, aunque entonces yo disfrutaba más escuchando a Víctor Manuel, Serrat, Sabina, Miguel Ríos y los Beatles, vamos, casi como ahora.
- En la mía después de rozar la música House, que gracias a Dios no se quedó mucho en nuestro país, moda que llegó de Londres y Chicago, se colaron en las listas de super ventas Duncan Du, Los Hombres G, La Guardia, Seguridad Social ….


- Bueno, la tuya de pequeña, porque mencionas algunos que son de mi generación, je, je. Si hablamos de la música de la infancia, tengo que mencionar a los Bravos y Fórmula V.
- Tengo que confesar que soy mas de música española, de la música además de la melodía lo que mas me conquista es la letra, grupos del tipo El Ultimo de la Fila, ahora Manolo García en solitario, que te cuentan una historia en cada una de sus canciones son de mis preferidos.
- Por eso me gusta a mí tanto Serrat y Sabina, porque son poetas y disfruto con cada una de sus letras.
- También podemos hablar de nuestros pinitos dentro de la música y los instrumentos.
- Mi primer instrumento se llamaba “DO- RE- MI!. Era una melódica de juguete, con sus teclas de colores, con la que disfrutaba sacando melodías de canciones, a base de teclear y teclear. Luego la misma casa sacó otros instrumentos y a los 10 años tuve mi Acordeón DO-RE-Mi
- Mi padre cuando yo era muy pequeña compró un piano y me obligó a dar clases particulares en casa, venía un profesor viejo con olor a colonia rancia y me tenía una hora solfeando y tocando teclas que yo no entendía.
- A los catorce a mí me trajo Papá Noël una guitarra. Yo pensaba que iba a ser capaz de escuchar la música como con mis instrumentos de juguete. Después de 6 meses de clase desistí. Yo quería notas musicales, no acompañamiento, así que la guitarra pasó a formar parte de la decoración de mi dormitorio.
- Y también he hecho mis pinitos en el mundo de la voz, con mis amigos cuando tenía 14 años quisimos montar un grupo conmigo de vocalista pero que ni llegamos a hacer la primera maqueta ya que canto fatal, pero como era alta y rubia tenía que ser la cantante… cosas de adolescentes jeje…
- Pues yo no canto ni en la ducha, bueno a veces si canto cuando voy sola en el coche, que los que me vean pensarán que me estoy escapando de un manicomio. Pero en público nunca, ni con la familia.

- A lo mejor también mientras ojeas el magazine semanal:


- Prefiero verlo mientras escucho el podcast.

 
Imprime esta receta