16 febrero 2014

Lumaconi rellenos de champiñón, calabacín y jamón de York de "Viajes y Recetas"


Tercer domingo de mes, y de nuevo entramos en una cocina que no es la nuestra y nos llevamos literalmente una receta- Esta vez le ha tocado el turno a la cocina de Laura Castro, la simpática responsable de "Viajes y Recetas".

Laura ha vivido muchos años en Italia, se ha casado con un italiano y por tanto tiene las mejores recetas de esa tierra de primera mano ya que la mamma (su suegra) le ha enseñado todos los trucos de esa cocina. En su blog podéis ver como con ayuda de su suegra hace pasta casera, pero además podéis encontrar muchas otras exquisiteces. Os dejo con la receta escrita y elaborada como he dicho antes por Laura.



Ingredientes
300 gr. de “lumaconi” (pasta)
1 calabacín grande
125 gr. de jamón de york en cubitos
500 gr. de champiñón
500 ml. de besamel
1 diente de ajo
2 cucharadas de perejil picado
100 gr. de parmesano rallado
50 gr. de queso entre oveja y cabra rallado
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Para la besamel:
½ litro de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los champiñones y cortarlos en trocitos de un centímetro de ancho, pelamos y cortamos del mismo modo el calabacín. Ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite, pelamos el ajo, lo cortamos a la mitad y lo sofreímos sin que se dore demasiado. Añadimos los champiñones, los dejamos que se hagan y se reduzca el agua que sueltan, cuando estén listos quitamos el ajo y añadimos las 2 cucharadas de perejil picado y salamos.




Preparamos la besamel, ponemos a fuego bajo una sartén con los 50 gr. de mantequilla cuando se haya disuelto añadimos la harina y removemos vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos para que no nos salgan grumos. La besamel tiene que quedar ligera no demasiado compacta. La retiramos del fuego.
En otra sartén echamos otras 4 cucharadas de aceite, salteamos el calabacín con los cubitos de jamón de york. Cuando esté blando el calabacín la quitaremos del fuego.
Ponemos en un bol o en un vaso de batidora, el calabacín, los champiñones (apartaremos 3 o 4 cucharadas de champiñones), 250 ml. de besamel, 50 gr. de parmesano y los 50 gr. entre queso de oveja y cabra.
Trituramos todo pero no demasiado para que podamos encontrar trozos de jamón de York, de champiñón y de calabacín.
Ponemos en una cazuela suficiente agua para cocer la pasta, la echamos cuando el agua esté hirviendo y removemos para que no se pegue. Dejamos la pasta muy “al dente”, la escurrimos y le echamos agua fría por encima para que no siga cociéndose. La ponemos de nuevo en la cazuela y le echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos (esto es para que no se peguen).




Con una cucharilla rellenamos los “lumaconi” y los vamos poniendo en una bandeja de horno, cuando tengamos todos listos echaremos por encima el resto de la besamel que habremos mezclado con las 3 o 4 cucharadas de champiñones. Espolvoreamos bien todo con el parmesano y lo meteremos en el horno durante unos 10 minutos para que se gratine el queso. Quedará una capa crujiente y dorada. Ya los tenemos, se sirven y ¡listos para comer!


Texto de la receta y fotografía de Laura Castro de "Viajes y Recetas"

En el juego "En casa de mis amigas" participan los siguientes blogs:

9 comentarios:

  1. Menuda paciencia Laura, una receta excepcional pero me parece muy laboriosa ¿verdad? pues nada que creo que mejor nos invitas a tu casa y nos la preparas tu misma ;-)
    Gracias Elena por rescatar esta receta, me ha encantado.
    Muacs
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Uffff, me ha encantado esta receta que habéis rescatado de Laura...que es una máquina con la pasta.
    Besotes a todas

    ResponderEliminar
  3. Es una buena receta, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. chicas, que bueno¡¡¡¡¡¡ tiene que estar rico rico es una receta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de pasta rellena! Me parece original y muy rico!

    ResponderEliminar
  6. Imposible perderse en una elaboración de Laura, lo pone todo tan clarito...

    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención esta pasta grandota para rellenar, la navidad pasada pensaba hacer caldo con estas delicias rellenas. Las tengo que probar ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué recetón! No había visto nunca este tipo de pasta, y ahora no voy a parar hasta hacer la receta y probarla.

    ResponderEliminar
  9. son tremendos asi rellenos y con este relleno triunfas de calle.Para rellenarlos la proxima vez prueba en manga pastelera y en un plis plas rellenos.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!