"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mtabbal Kousa (paté de calabacín) - Cocinas del Mundo (Verano)


El Mtabbal Kousa es una receta jordana que me cautivó la primera vez que la probé. Se trata de un paté de calabacín que podemos comer tal cual con pan de pita o unas regañás, pero que queda estupendo con unos espaguettis o unas crudités. En la cajita tenemos ya un buen repertorio de cremas y patés para dipear que os recomendamos  para salirnos de la típica salsa de queso: Sardella calabresa, MelitzanosalataMuhammara, Caviar de berenjenas, Hummus tradicional, Hummus de cilantro y pera, Hummus de calabaza, Hummus de aguacate, Hummus de remolacha, Guacamole con pipas de calabaza, Paté de aceitunas verdes, Dip de tomates secos, Dip de tomates, nueces y jengibreDip de queso feta y limón, Paté de atún y mejillones Pasta de Roquefort, rúcula y nueces y por supuesto la salsa de queso y anchoas

Como veis, la mayoría de estas cremas son de diferentes partes del mundo y es que hemos querido juntarlas aquí porque nos encontramos en la edición de verano de "Cocinas del Mundo"




 



Ingredientes:
  • 1 calabacín grande
  • 1 yogur griego
  • 2 dientes de ajo
  • Menta fresca





Elaboración:

Lavamos el calabacín y lo hacemos  en papillote en el microondas o al horno tradicional. En este último a 180º durante 30 minutos, en el microondas son 10 minutos dando la vuelta al calabación a los 5. Cuando esté listo (el calabacín tiene que estar blando), lo escurrimos para que no nos quede un masa aguada y luego lo pelamos para sacar la carne. Se desprende facilmente con ayuda de una cuchara. Ponemos la carne en un bol.
Machacamos con la mano del mortero y añadimos un yogur griego . Mezclamos bien.
Incorporamos el ajo picado y la menta troceada finamente, Volvemos a mezclar y añadimos sal al gusto mezclando de nuevo.
Servimos frio o templado, como más nos guste.


Y ahora vamos a ver que recetas de verano del mundo mundial nos traen los demás participantes de este viaje Concha de Cocina y Aficiones ha sido la anfitriona  y la encargada también de decirnos a que país viajamos el 16 de septiembre, porque en agosto nos vamos de vacaciones. Y os recordamos que en nuestro enlace permanente tenéis actualizados todos los paises por los que hemos pasado con enlace a los distintos recopilatorios y a las recetas que nosotras hemos presentado.

En el próximo viaje hay que mandar la recetas a Concha.

cocinayaficiones@gmail.com

Bon appétit
Imprime esta receta