"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Garam masala


Tanto a Elena como a mi nos fascinan las especias, poco a poco hemos ido llenando nuestros armarios y paredes de la cocina de botes de decenas de ellas.

Al principio nos daba miedo hacer nuestras propias mezclas por el hecho de no acertar con las cantidades o no tener cada una de las necesarias e íbamos a tiendas especializadas, pero eso ha cambiado, ahora hacemos nuestras propias mezclas, también así adaptamos algunas a nuestro gusto y a partir de hoy vamos a ir publicando todas y cada una de las que hagamos, no solo para vosotros, sino para tener nosotras mismas "la chuleta" de cada una.


Empezamos por la archiconocida Garam masala, esta mezcla de especias es la mas empleada en la cocina india, paquistaní y en gran parte de Asia, garam significa "caliente" y masala "mezcla de especias", en este caso el apelativo caliente no es por el picante, esta mezcla no se caracteriza por eso especialmente, en este caso "caliente" es porque hay que tostar las especias antes de pulverizarlas.

Ingredientes: 

- 1 cucharada sopera de comino en grano
- 1 cucharada sopera de semillas de cilantro
- 1 cucharada sopera de pimienta negra en grano
- 10/12 clavos
- 1 cucharadita de postre de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de postre de semillas de cardamomo
- 1 cucharadita de postre de canela molida 
- 1 estrella de anís
- 1/2 cucharadita de postre de cúrcuma
- 3 hojas de laurel

Preparación:

Desgranamos las vainas de cardamomo.

Ponemos una sartén al fuego sin nada y tostamos las especias en grano, las hojas de laurel y la estrella de anís a fuego medio unos 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando y vigilando que no se quemen.


Pasamos a un molinillo de café, trituradora o picadora, lo que tengamos.

Molemos al gusto, muy molido, medio o simplemente dejarlo tal cual.
A mi me gusta dejarlo a media molida, que se encuentren algunos trocitos.


Ponemos todo en un tarrito con tapa, añadimos las especias en polvo, tapamos, agitamos y ya tenemos listo nuestro garam masala.




Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. No hay nada como hacer nuestras propias mezclas, así también las podemos adaptar a nuestros gustos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...