Ir al contenido principal

Entradas

"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hoy proponemos

Paté de champiñones y rúcula

Sabemos que los patés, dips, untables, cremas o como los queráis llamar, son un peligro. Empezamos probando un poquito y es muy difícil parar, pero no hace falta que los hagamos con mil calorías. Podemos hacerlos con vegetales poco calóricos para que no nos sintamos culpables por ello. Nieves y yo recurrimos mucho a ellos porque son estupendos para un aperitivo o para las reuniones de amigos.
Las cantidades que pongo son orientativas, no es una fórmula exacta, podemos subir o bajar algunos ingredientes para destacar más los sabores que nos gusten. Estos son los que he utilizado yo para tres boles como el de la imagen.
Gracias por leer toda la receta, si te ha gustado ayúdanos a difundirla en las redes. Todas nuestras fotos del paso a paso están hechas mientras cocinamos, no preparamos escenas, por eso se ve el vapor de la olla, el aceite que salpica la sartén y el chorretón de chocolate. La foto del plato terminado es como va a nuestra mesa, sin retoques. Comemos lo que cocinamos, lo que se ve.

Lo mas reciente

"Tocanita de ceapa cu pui" o guiso de pollo y cebolla - Cocinas del Mundo (Rumanía)

Ajoatao

Aceitunas caseras extremeñas

Crema de tomate asado y albahaca

Pollo al estilo de Amberes - inspirada en Clara Peeters

Cordero de Gracia

Tacos con camarones gigantes en salsa guajillo

Alcachofas a la sartén

Albóndigas mozárabes

Calamares en wok con pisto

Ajvar, la salsa de los Balcanes

Otros están viendo...