Ir al contenido principal

Entradas

"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hoy proponemos

Cazuela de nopales, jamón serrano y huevos - Cocinas del Mundo (Yucatán)

Aterrizamos en un nuevo destino de las  Cocinas del Mundo, esta vez hemos viajado a Yucatán y nos adentramos en la cocina yucateca con esta cazuela de nopales y huevos.

Yucatán es uno de los 32 estados federales que integran los estados unidos mejicanos y cuya capital es Mérida como la ciudad española. Igualmente su gastronomía está basada en la cocina española fusionada con la Maya.Es una cocina que aprovecha los productos autóctonos pero que adopta los provenientes de otros lugares como el tomate o el achiote sudamericano, el trigo, el cerdo y la hierbabuena europea, el arroz, el tmarindo y la almendra asíaticos. Yo esta vez no me he decantado por un plato típico de Yucatán, si no que he cogido dos elementos representativos de esa fusión española y maya, el jamón serrano y los nopales.

Gracias por leer toda la receta, si te ha gustado ayúdanos a difundirla en las redes. Todas nuestras fotos del paso a paso están hechas mientras cocinamos, no preparamos escenas, por eso se ve el vapor de la olla, el aceite que salpica la sartén y el chorretón de chocolate. La foto del plato terminado es como va a nuestra mesa, sin retoques. Comemos lo que cocinamos, lo que se ve.

Lo mas reciente

Condimento cajún

Calamares al Whisky

Pollo a la Coca Cola

Mouhalabieh o natillas libanesas de azahar

Pan Xavier Barriga 80%

Crujiente de Chocolate y Pipas by Zoe Francoise

Roscón de Reyes con naranja y almendra

Ideas Menú de Navidad 2019

Otros están viendo...