Ir al contenido principal

Entradas

"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hoy proponemos

Ensaladilla de garbanzos y gambas

Quizá el cocido sea uno de los platos que más aprovechamiento tiene el día después. En la Cajita ya os hemos enseñado diferentes tipos: Ropa vieja al estilo de Pepe Rodríguez, Arroz de cocido madrileño.Y hoy  hemos preparado una ensaladilla de garbanzos y gambas con los restos de otro cocido, unas alcachofas confitadas y un par de pimientos asados que me habían sobrado. Y si hablamos de restos, sobras y tristes de la despensa es que hablamos del reto Reciclando Sabores de nuestra amiga Rosalía, nuestra Rossgastronómica que nos anima todos los meses a que hagamos un plato de aprovechamiento. Aquí lo tenéis.
Gracias por leer toda la receta, si te ha gustado ayúdanos a difundirla en las redes. Todas nuestras fotos del paso a paso están hechas mientras cocinamos, no preparamos escenas, por eso se ve el vapor de la olla, el aceite que salpica la sartén y el chorretón de chocolate. La foto del plato terminado es como va a nuestra mesa, sin retoques. Comemos lo que cocinamos, lo que se ve.

Lo mas reciente

Paté de dátiles y queso azul

Tarta salada de queso y zanahorias

Hummus de tomates cherry asados

Ćevapi dálmata - Cocinas del Mundo (Dalmacia)

Salmón marinado con remolacha de Gordon Ramsey

Ensalada de quinoa y lombarda con salsa cremosa de sésamo y naranja

Salteado de lomo y gambones con noodles de arroz y verduras

Pan de molde de leche con tang zhong

Blueberries-Ricotta Cake - Tarta de Ricotta y arándanos

Ensalada de garbanzos, zanahoria y pistachos

Coca de verduras o de trampó

Otros están viendo...