"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso y pistachos al horno


 

 

Si sois como yo fan de la famosa tarta de queso "La Viña", esta también se va a quedar entre vuestras favoritas. Se hace igual de fácil, igual de rápida y lleva casi los mismos ingredientes. Solo tenemos que añadir una buena crema de pistachos que podemos comprar hecha o preparar en casa y pistachos para troceados para cubrirla.Además se hace en un periquete así que si no tenéis postre para celebrar el día del padre, ya os podéis poner con ella.

Receta de la Tarta de queso y pistachos al horno


Ingredientes:
  • 600 gr. de queso crema
  • 100 gr. de crema de pistachos o 100 gr. de pistachos+10gr. de aceite de coco o de oliva
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 280 ml. de nata 35% MG
  • 1 cucharada sopera de Maizena
  • Un buen puñado de pistachos tostados o naturales pero sin sal para decorar

Elaboración

1.- Si optamos por hacer nuestra propia crema de pistachos, tenemos que triturar los pistachos con aceite de coco o de oliva. La proporción es un 10% de aceite sobre la cantidad de pistachos. 
 

 
2.- A continuación ponemos en un robot de cocina o en un bol el queso crema, los huevos, la nata, el azúcar, la Maizena y la crema de pistachos. Mezclamos todos los ingredientes. Si lo hemos puesto en un bol usamos las varillas manuales o las eléctricas.En la Thermomix 30 segundos a velocidad 5
 
 

 
3.- Forramos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla anterior


4.- Con el horno precalentado a 210º arriba y abajo, metemos el molde y horneamos durante 40 minutos.  Apagamos el horno y dejamos reposar una hora con la puerta del horno abierta. Después lo sacamos y dejamos reposar 4 horas más a temperatura ambiente.
5.- Trituramos los pistachos pelados con una picadora o cualquier otro robot y cubrimos con ellos la superficie de la tarta. Podemos usar cualquier sirope (caramelo, chocolate, dulce de leche...) para que se fijen mejor los trozos de pistacho, pero no es necesario. Metemos en el frigorífico.
 
6.- Media hora antes de consumirla la sacamos del frigorífico para que esté mucho más cremosa.


 NOTAS:
 
1.- El molde tiene que ser alto, yo uso uno de 20 cm aproximadamente.
 
2.- Si cuando está en el horno veis que coge demasiado color, tapadla con papel de aluminio por encima hasta terminar la cocción.

Bon appétit

 

Imprime esta receta