"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso "La Viña"


Tanto he visto por las redes la tarta de queso del restaurante de San Sebastián "La Viña", que no podía pasar por alto hacerla. Para una fan absoluta de las tartas de queso como yo, era imperdonable no haberla hecho antes. La tarta se ha hecho tan famosa, que hay gente que sólo va al restaurante por su famosa tarta. Además es tan fácil de hacer que hasta mi sobrina Jimena de doce años preparó una.

La tarta tiene una textra suave y cremosa y se deshace en la boca. Es deliciosa, pero mejor que lo que yo os cuente, poneros manos a la obra y hacedla ya mismo.

Receta de la Tarta de queso "La Viña"




Ingredientes:
  • 570 gr. de queso crema
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 280 ml. de nata 35% MG
  • 1 cucharada sopera de harina (yo maizena)





Elaboración

1.- Mezclamos todos los ingredientes con la batidora o un robot de cocina. En la Thermomix 30 segundos a velocidad 5
2.- Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la mezcla.
3.- Con el horno precalentado a 210º arriba y abajo, metemos el molde y horneamos durante 40 minutos.  Apagamos el horno y dejamos reposar una hora con la puerta del horno abierta. Después lo sacamos y dejamos reposar 4 horas más a temperatura ambiente.  Luego la podemos meter ya en el frigorífico. Es mejor hacerla el día anterior. 
4.- Media hora antes de servir se saca del frigorífico para que esté sublime.

 


 NOTAS:
 
1.- Para estas cantidades el molde tiene que ser alto y de 20 cm aproximadamente. En un molde más ancho la tarta perdería cremosidad.
 
2.- Si cuando está en el horno veis que empiea a coger demasiado color, tapadla con papel de alumnio por encima hasta terminar la cocción.

Bon appétit


Imprime esta receta