Filetes de pollo a L' Arrabiata
La Salsa "Arrabiata" es una salsa picante como su nombre italiano nos da a entender: rabiosa. Pero podemos darle el punto de picante que más se adapte a nuestros gustos, eso sí que pique al menos con un poco de rabia. Todavía recuerdo las lágrimas de mi marido tomando un plato de espaguetis a l'arrabiata en un italiano de Mójacar, ja ja. La salsa la podemos usar con pasta o con cualquier tipo de carne, esta vez la hemos preparado con unos filetes de pollo.
Es un plato muy sencillo de hacer y que está buenísimo, pero preparar pan para mojar que esta salsa es de rebañar el plato.
Receta de filetes de pollo a L'Arrabiata
Ingredientes:
- 750 gr. de pechugas de pollo en filetes
- 200 ml de vino blanco
- 400 gr. de tomates pelados o tomate natural triturado
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1-2 pimientos verdes (opcional)
- 1-2 chiles picantes
- 2-3 cayenas
- 5-6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
Elaboración:
1.- Empezamos fileteando las pechugas de pollo, las salpimentamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
2.- Lavamos y cortamos en tiras los pimientos verdes (si los vamos a usar) y los chiles picantes. Laminamos los dientes de ajo y en la misma sartén empezamos a hacer la salsa. Añadimos un poco más de aceite y sofreímos los ajos y los pimientos verdes.3.- Lavamos los tomates, los pelamos y los picamos y los añadimos a la sartén. También podemos añadir tomate natural triturado de lata. Incorporamos los chiles y dejamos hacer a fuego lento durante 15 minutos o al menos hasta que los tomates hayan soltado todo el agua y esté concentrado. Añadimos el vino blanco, la sal, la pimienta y el orégano y dejamos nuevamente a fuego lento hasta que se evapore la mitad del vino.
4.- Rectificamos el picante si nos hubiésemos quedado cortos, recordar que son "arrabiata" y si está en el punto picante que podemos tolerar, ponemos los filetes de pollo en una cazuela y vertemos por encima la salsa. Dejamos hacer diez minutos y servimos inmediatamente.
Bon appétit