"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tomates asados con tomillo

Con esta receta de tomates asados con tomillo damos el pistoletazo de salida de esta nueva temporada de La cajita.
Pensábamos volver de vacaciones relajadas, sin pensar demasiado qué receta abriría la veda del nuevo "curso", pudiendo entre las dos organizar un poco la primera semana y después coger carrerilla de nuevo para encender los fuegos y el horno que hemos tenido descansando este mes de agosto y ponernos las pilas con los retos en los que participamos, pero nada mas lejos de la realidad, y como no podía ser de otra manera ha sido el reto #Asaltablogs el que nos ha hecho reaccionar y volver al ajetreo "cocineril" antes de tiempo.

Los asaltadores no descansamos y hay mas de una mente pensante (y no diremos nombres) que la lía parda cada vez que puede y que nos tiene en marcha y enganchados sin poder decir "no" a ninguna propuesta y menos a esta, dedicar un asalto sorpresa a Marga del blog "Azafranes y canelas", organizadora incansable y siempre al frente del grupo cuyo trabajo queremos reconocer con este guiño y hacerla saber lo que se agradece su esfuerzo y continuidad para conseguir que este reto funcione tan bien y nos encontremos tan a gusto.

¿Qué receta podemos elegir de su blog? cualquiera, son todas fantásticas, son fáciles, sanas, variadas, ¿que te apetece? ¡búscalo en "Azafranes y canelas" que seguro que lo encuentras! y tan bien explicado y con tantas recomendaciones y trucos que es difícil que nada salga mal.

Muchas veces he dicho lo que me gusta el tomate, así que esta es la receta que me enamoró nada mas verla "Tomates asados con tomillo"

Ingredientes para 6 personas:

- 3 tomates grandes y maduros
- 2 ajos
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal







Preparación:

Majamos los ajos muy finamente en un mortero y mezclamos con un chorro de aceite.


Troceamos en "gajos" gruesos los tomates (con piel), los colocamos sobre una fuente de horno ligeramente aceitada y pintamos con el majado de aceite y ajo.

Añadimos un chorrito de aceite por encima y espolvoreamos con el tomillo al gusto.

Horneamos a 180º unos 25-30 minutos.


Parafraseando a Marga:
Te los comes sin darte cuenta, son una guarnición perfecta para una carne o un pescado. El aliño lo eliges tu, así que...¡¡No dejéis de probarlos!!




Imprime esta receta