"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Carpaccio de gambas con vinagreta de naranja y jengibre y pistachos

   

No se si vosotros habréis visto en las redes esta receta tan súper fácil para preparar un carpaccio de gambas, pero si no ha sido así aquí tenéis la que hemos preparado en la "la cajita". Es tan fácil de preparar que no te vas a resistir a hacerla si es que no lo habéis hecho ya. Como las gambas las vamos a consumir crudas, debemos congelarlas primero durante 48 horas por lo menos antes de prepararlas.

Receta de Carpaccio de gambas con vinagreta de naranja y jengibre y pistachos

Ingredientes:

  • 200 gr. de gambas crudas grandecitas (también lo podemos hacer con langostinos)
  • Zumo de media naranja
  • 1 cucharada de miel
  • Ralladura de jengibre fresco
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pistachos

Elaboración:

1.- Como he comentado al principio, las gambas tenemos que congelarlas previamente, por lo que luego requieren que las descongelemos previamente. Lo primero es pelar las gambas y quitar el intestino con un cuchillo con punta. 

2.- Hecho esto secamos las gambas con papel absorbente y sobre un papel de horno pincelado con aceite de oliva y vamos colocando con cuidado las gambas muy juntas unas con otras empezando por dos en el centro y colocando alrededor de estas haciendo un círculo.

3.- Colocamos por encima otro papel de horno también engrasado con aceite de oliva y con una sartén golpeamos varias veces hasta que veamos que entre los papeles hay una capa fina de gambas. En ese momento metemos en el congelador. 

4.- Preparamos una vinagreta con el zumo de media naranja, una cucharada de miel, una cucharadita de vinagre de manzana, aceite de oliva y una pizca de sal. Todo bien mezclado. Troceamos igualmente los pistachos y reservamos.

5.- A los diez minutos de tener el carpaccio en el congelador ya podríamos sacarlo para consumir, pero también podemos tenerlo preparado en el congelador previamente y sacarlo cuando vayamos a comerlo. Cuando lo saquemos quitamos primero uno de los papeles de horno y colocamos el carpaccio en un plato o bandeja con el otro papel por encima. Cuando esté emplatado retiramos el otro papel de horno.


6.- Pincelamos por encima la vinagreta de naranja y jengibre por toda la superficie y espolvoreamos por encima los pistachos picados. 

Ese es el momento de servir y disfrutar.


NOTA: Podemos poner cualquier vinagreta de nuestro gusto o mayonesa.

Bon appétit

Imprime esta receta