Crema de calabaza y calabacín asados
Hace poco he descubierto que asar las verduras para hacer una crema potencia el sabor y desde entonces esta es la opción que más hago en mi casa. Además (lo he leído en algún sitio pero no recuerdo donde), cada vez que enciendo el horno para asar algo, meto una cabeza de ajos como indico en la receta y si no la voy a usar en el momento, guardo la carne de ajo en un tupper o en el congelador para usarla con un montón de recetas.. Espero que os guste.
Receta de crema de calabaza y calabacín asados.
Ingredientes:
- 500 gr de calabaza limpia
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 500 gr. de caldo de verduras o un poco más si se queda muy clara la crema
- Pipas de calabaza
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta
Elaboración:
Receta de crema de calabaza y calabacín asados
1.- Ponemos en una fuente la calabaza cortada en trozos, el calabacín en rodajas y la cebolla en gajos. Cortamos la punta de la cabeza de ajos y la ponemos con la parte cortada hacia arriba. Regamos con aceite de oliva y metemos al horno previamente precalentado a 190º. Dejamos hacer durante 30 minutos.o hasta que veamos que la verdura está hecha.
2.- Cuando la verdura está asada, sacamos la carne de los ajos y ponemos todo en un robot de cocina. Añadimos el caldo de verduras caliente y trituramos. Si lo hacemos en Thermomix 30 segundos a velocidad 7. Podemos calentar la crema un poco más en la propia Thermomix o en una cazuela. Salpimentamos al gusto.
3.- Servimos con sésamo y pipas de calabaza por encima y un chorrito de aceite.
Bon appétit