"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tallarines de calabacín con salmón

 

La primera receta que publico este año no podría ser de otra manera que una receta ligera, con pocas calorías y muy rica.

Aunque siguen entrando en casa roscones rellenos de nata para desayunar, en las cenas apuesto por platos sanos y muy ricos, siempre llenos de sabor, utilizando especias e ingredientes de primera y sobre todo con una presentación que entre por los ojos.

Es un plato sencillísimo de hacer y super rápido que gustará a todos, donde la verdura y las cualidades nutricionales del salmón hacen de él un plato de primera.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla dulce o cebolleta grande
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 2 rodajas de salmón (ya hechos a la plancha o al horno)
- 4 tomatitos secos en aceite
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Eneldo
- Orégano

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en juliana lo mas fina posible y la ponemos a pochar en un wok o sartén amplia con un chorro de aceite.

Cuando empiece a tomar color le añadimos los ajos picados, bajamos el fuego y dejamos pochar removiendo de vez en cuando.

Mientras se pocha la cebolla hacemos los tallarines de calabacín.

Si tenéis la herramienta necesaria os será mas fácil, sino podéis hacerlo cortando en tiras lo mas finas posible a lo largo.

También trocearemos las rodajas de salmón quitando todas las espinas. 


Una vez muy pochada la cebolla le añadimos el salmón y los tomatitos secos cortados en tiras finas, mezclamos bien.


Incorporamos los tallarines de calabacín y rehogamos unos minutos para que se mezclen bien los sabores, procurando ser delicados para que no se desmenuce demasiado el salmón.

Corregimos de sal si fuera necesario y añadimos las especias y las hierbas al gusto.

Mezclamos de nuevo.


Batimos el huego y lo añadimos, removemos constantemente a fuego suave hasta homogeneizar completamente.

Continuaremos la cocción suave si fuera necesario según nuestro gusto, lo ideal es que quede un poco al dente y no suelte mucha agua.


Servimos en un plato con ayuda de una pala de pasta o dos tenedores.
Podemos añadir un poco de queso rallado.



En La cajita también tenemos unos tallarines de calabacín y gambones con jengibre y ajo negro que preparó Elena en su día.

No os los perdáis!!



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que ricos estan tus tallarines! Has hecho un plato muy sano, ya tengo que comprarme un artilugio de esos para hacer mis propios tallarines de calabacin!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!