"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Patatas asadas en freidora de aire (airfryer)

 


Las patatas asadas son una delicia, acompañan cualquier plato, son muy digestivas, de poco contenido calórico y además fáciles de hacer, sobre todo si tienes freidora de aire, que es la receta que traemos hoy.

Parece una tontería pero siempre hay que consultar, aunque sea para hacer unas papas asadas, una receta que te guíe, y aquí está la de La cajita.

Dicen que se puede usar cualquier tipo de patata, pero no, una buena patata es fundamental para que este humilde plato resulte delicioso tal cual.

Yo tuve la suerte de que cayeran en mis manos unas deliciosas patatas de Chipiona, excepcionales.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas 
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra














PREPARACIÓN:

Ponemos a precalentar la airfryer.

Mientras, lavamos y secamos muy bien las patatas.

Colocamos en un bol amplio y embadurnamos bien con las manos con aceite y sal.


Metemos en el cestillo de la airfryer y cocinamos a 200º 30 minutos.

A mitad de ese tiempo voltearemos cada una de ellas.

Una vez terminado el tiempo pincharemos con un tenedor para comprobar que están tiernas, sacaremos las que estén listas y pondremos otra vez las que aún estén sin hacer, si fuera necesario.
(Las mías eran pequeñas y finas, si son mas gruesas habrá que tenerlas mas tiempo, vais pinchando para comprobar, el tenedor debe clavarse fácilmente hasta el centro)


Una vez listas podemos consumir calientes, templadas o frías, como sea nuestro gusto.

A nosotros nos gusta comer la piel, sale crujiente y saladita y bien fritita en la airfryer, pero si vosotros la queréis pelar no hay problema.



Abriremos a la mitad y podemos aliñarlas simplemente con aceite de oliva y sal o con nuestra salsa especial de patatas asadas.






Imprime esta receta