Crema de calabacín con queso feta


Han pasado ya las fiestas y empezamos a darnos cuenta de los excesos que hemos hecho. Falta mucho todavía para la operación bikini, pero si queremos desintoxicar un poco nuestro organismo. Para ello, las cremas de verduras son perfectas ya que aportan muchas vitaminas, son ligeras y son perfectas como primer plato o como plato único para una cena ligera. Además so fáciles y rápidas de hacer. Esta crea de calabacín está enriquecida con queso feta que a mi me gusta mucho el sabor que aporta, pero podéis echar cualquier otro tipo de queso. La he preparado con Thermomix pero no es necesario, podemos hacerla en una cazuela y luego pasar por cualquier tipo de robot o batidora que tengamos en casa. ¡Vamos a ello!
Receta de Crema de Calabacín con queso feta
- 3 calabacines
- 1 o 2 puerros, dependiendo del tamaño
- 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 500 ml de caldo de pollo o de verduras
- 200 gr. de queso feta
- Opcional frutos secos troceados (almedras pistachos, avellanas, nueces...), cebollino u otras hierbas a nuestro gusto
Elaboración:
1.- Empezamos lavando los calabacines y quitándoles la parte de los extremos. También limpiando y lavando los puerros. Los cortamos tanto unos como otros en trozos y ponemos en el vaso de la Thermomix.
2.- Añadimos el aceite y programamos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Para que evapore es mejor no poner el cubilete, mejor poner el cestillo. Este sofrito podemos hacerlo igualmente en una cazuela.
3.- Añadimos el caldo y programamos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Igualmente podemos añadir el caldo a la cazuela anterior y hacer ahí la cocción.
4.- Cortamos 150 gr. del queso feta en trozos y lo añadimos al vaso o a la cazuela y trituramos a velocidad progresiva 5-10 hasta obtener una crema fina.Si lo hemos hecho en cazuela trituramos con cualquier robot o batidora potente.
5.- Yo no echo sal ya que con el caldo y el queso feta suele ser suficiente, pero si te gusta más sabroso, añade un poquito de sal.
6.- Servimos con el resto de queso desmenuzado por encima. Yo también le suelo poner algún tipo de fruto seco troceado y alguna hierba . En este caso cebollino y láminas de almendra, pero esto es opcional.
Bon appétit