"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salsa de aguacate: cremosa y deliciosa


 

Si eres amante del aguacate como yo, esta salsa de aguacate es lo que estabas buscando. Con una textura cremosa y un sabor fresco, esta receta es perfecta para acompañar tus platos favoritos, desde ensaladas hasta sándwiches. 

A diferencia de la mayonesa de aguacate, que utiliza huevos frescos, esta salsa se prepara con huevos cocidos, lo que la hace más suave y con un toque único. Además, la tenemos lista en menos de cinco minutos. ¡ Es ideal para darle un giro saludable y delicioso a tu cocina!

Receta de Salsa de Aguacate 

 

Ingredientes:

  • 2 huevos cocidos
  • 1 aguacate
  • Zumo de medio limón
  • Dos cucharadas de yogur natural cremoso
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

Elaboración:

1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de brazo en el siguiente orden: huevos cocidos y pelados, aguacate pelado, zumo de limón, yogur natural, sal y pimienta y por último un poco de aceite de oliva.

2.- Ponemos la batidora de brazo en marcha  en el fondo del vaso y batimos a una velocidad alta. Cuando tengamos bien triturados los huevos y el aguacate vamos incorporando poco a poco algo más de aceite de oliva sin dejar de batir para que emulsione. La cantidad de aceite dependerá si queremos la salsa más o menos espesa. La salsa tiene que quedar cremosa. 

¡Lista para usar! 



Bon appétit


Imprime esta receta