"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso y pistachos sin horno y sin gluten

 


 

Cumplimos 14 años con nuestra "Cajita" y que mejor día para una tarta como esta. Las mejores recetas suelen venir de personas especiales, en la cajita tenemos muchas recetas de familiares y de amigos y la que traemos hoy no es una excepción. Nieves y yo tenemos una nueva compañera, Salomé, otra apasionada de la gastronomía y experta en crear postres fabulosos. La podéis seguir en Instagram. Salomé, me compartió su increíble receta de tarta de queso y pistachos con frutos rojos. Es una combinación perfecta entre la suavidad de la tarta de queso y el sabor de unos buenos pistachos con el toque crujiente de su capa superior. Esta tarta es ideal para sorprender en cualquier ocasión o simplemente para darte un capricho en casa. ¡Gracias, Salomé, la tarta ya se queda en el repertorio de nuestra cajita!

 Receta de Tarta de queso y pistachos con frutos rojos

Ingredientes:
  • 200 gr. de galletas tipo María, yo las compro sin gluten y con un toque de naranja
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o ligeramente fundida
  • 600 gr. de queso crema
  • 400 gr. de nata 35% de materia grasa
  • 100 gr. de crema de pistachos
  • 160 gr. de azúcar glas
  • Colorante verde (opcional)
  • Decoración: 50 gr. de pistachos y frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas...)

 Elaboración:

1.- Trituramos las galletas junto con la mantequilla y mezclamos bien. Yo lo hago en la Thermomix, pero podemos triturar las galletas en una bolsa de plástico y pasando luego el rodillo y mezclar en un bol con la mantequilla hasta formar una pasta.

2.- Cogemos un molde desmoldable y cubrimos toda la base con la masa de galletas y mantequilla, aplastando para que coja consistencia y lo dejamos en el frigorífico para que se ponga duro.

3.-Ponemos en un bol la nata bien fría y la montamos con las varillas eléctricas incorporando el azúcar glas poco a poco.

4.- Tenemos preparada la crema de pistachos con antelación si la queremos hacer casera triturando los pistachos con aceite de coco o de oliva. La proporción es un 10% de aceite sobre la cantidad de pistachos. Cada vez es más fácil encontrar la crema de pistachos ya hecha, por lo que es una buena opción.

5.- Batimos la crema de queso  la mezclamos con la nata con movimientos envolventes y añadimos la crema de pistachos. Opcionalmente podemos poner un poco de colorante verde. Mezclamos todo bien. Podemos hacerlo con las varillas eléctricas.

6.- Vertemos la masa en el molde y llevamos a refrigerar un mínimo de seis horas.

7.- Trituramos los pistachos y cubrimos la tarta. Los frutos rojos los ponemos poco antes de servir ya que suelen soltar algo de jugo.

Espero que os guste.



Bon appétit

Imprime esta receta