Rodaballo al horno otra receta
Si buscas un plato elegante pero tremendamente sencillo de preparar, este rodaballo al horno te va a hacer la vida mucho más fácil. De verdad, es de esas recetas que te sorprenden porque, además de ser muy fácil, casi se cocina solo. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes y un horneado tranquilo para que el pescado quede jugoso, con ese sabor limpio y marino que conquista sin esfuerzo.
La verdad es que funciona tanto para una comida especial como para esos días en los que quieres algo rico sin pasar horas en la cocina. Y es que el rodaballo, cuando se trata bien, es perfecto.
Receta de rodaballo al horno
Ingredientes:
- 1 rodaballo
- 2-3 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde o dos
- 200 gr. de tomates
- Un vaso de vino blanco bueno
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de vinagre de Jerez
- Sal
Elaboración:
1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Lavamos el pimiento verde, le quitamos las semillas y lo cortamos igualmente en rodajas Colocamos todo en una bandeja de horno con un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Horneamos a 200º durante 30 minutos con calor arriba y abajo.
2. Preparamos el rodaballo con un corte vertical. A mi me quitan la cabeza (se que es una aberración, pero no soporto ver las cabezas) y cubro la parte con un poco de papel de aluminio. Ponemos el rodaballo en la bandeja del horno, y añadimos un buen chorro de vino blanco.
3. Ponemos los tomates cortados en octavos alrededor. Añadimos un poco de sal y bajamos la temperatura del horno a 180º-190º y dejamos 35 minutos más.
4. Mientras tanto sofreímos los ajos laminados en 100 ml. de aceite de oliva y cuando se doren añadimos el vinagre fuera del fuego.
5. Lo incorporamos al rodaballo.
6. Sacamos a la mesa y servimos los lomos del rodaballo junto con las patatas, los pimientos y los tomates.
Bon appétit
Fuente Anna Recetas fáciles
Imprime esta receta Tweet
%20copia.jpg)
%20copia.jpg)
%20copia.jpg)
%20copia.jpg)

%20copia.jpg)
%20copia.jpg)
