Rulo de queso y salmón con pistachos y granada: un aperitivo gourmet
Esta receta tan sencilla me sorprendió enormemente porque fue un triunfo en las últimas navidades. El rulo de queso y salmón con pistachos y granada es una opción ideal no solo para fiestas (queda muy resultón), si no también para esas reuniones informales de picoteo o para llevar a casa de los amigos. Este aperitivo combina el queso crema con el queso de cabra para aportar más sabor, el salmón y la chispa dulce de la granada. Apuntatela para tu próxima reunión.
Receta de Rulo de queso y salmón con pistachos y granada
Ingredientes:
- 300 gr. de queso crema
- 180 gr. de queso de cabra
- 100 gr. de salmón ahumado
- 50 gr. de pistachos pelados
- Una granada
- Una cucharada de cebollino picado
Elaboración:
1.- Ponemos en un bol los dos quesos y mezclamos bien.
2.- Picamos el salmón ahumado como para tartar y lo incorporamos junto con el cebollino y volvemos a mezclar.
3.- Extendemos film transparente en la encimera o en una tabla grande de cortar y colocamos el queso para formar el rulo. Envolvemos como si fuese un caramelo y con la mano le hacemos rodar para que quede la superficie lo más lisa posible. Cuando lo tengamos listo lo metemos en el congelador un par de horas, lo suficiente para que endurezca pero que no se congele y se puedan adherir los pistachos y la granada.
4.- Pasadas las dos horas, picamos grueso los pistachos y desgranamos la granada. Quitamos el film al rulo y pasamos primero por los pistachos picados y a continuación por la granada. Podemos colocar algunos granos de granada con la mano ya que al estar debajo los pistachos pueden necesitar un poco de presión para integrarse.
5.- Servimos en una bandeja y listo para untar en las tostas.
El rulo de queso y salmón con pistachos y granada además de delicioso es muy colorido y te gustará la explosión de sabores que tiene.
Bon appétit
Fuente: Shoothecook
Imprime esta receta Tweet

%20copia.jpg)









%20copia.jpg)
%20copia.jpg)
