Tarta de chocolate blanco, queso y uvas
Dicen que uvas y queso saben a beso, si además a esto le añadimos el chocolate blanco ya es gloria bendita. Esta deliciosa tarta triunfará en cualquier ocasión, pero en la noche de fin de año es la reina. ¿Qué mejor dulce para terminar el año que esta cremosa tarta coronada por unas uvas dulces? Esta tarta es sin horno y tenemos que hacerla el día anterior para que quede más consolidada. Sigue leyendo y te explicamos el paso a paso.
Receta de Tarta de chocolate blanco, queso y uvas
Ingredientes:
Base de galletas:
- 250 gr. de galletas tipo digestive (en mi caso sin gluten)
- 80 gr. de mantequilla
Relleno:
- 500 gr. de crema de queso
- 180 gr. de chocolate blanco
- 200 ml. de nata 35% de materia grasa
- 70 gr. de leche
- 40 gr. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
Decoración:
- Uvas blancas y tintas sin semillas
Elaboración:
1.- Preparamos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida.Podemos hacer esto con Thermomix poniendo las galletas a triturar 10 segundos a velocidad 10 e incorporando la mantequilla 10 segundos a velocidad 5.
2.- Forramos un molde desmoldable de unos 22-24 cm y colocamos la base de galletas por todo el molde y la vamos aplastando con una cuchara. Metemos en el frigorífico para que endurezca mientras seguimos con el relleno de la tarta.
3.- Tenemos que fundir el chocolate blanco con la leche, la nata, la cuajada y el azúcar. Podemos hacerlo en un cazo a fuego medio removiendo continuamente y luego añadiendo el queso y batiendo. En Thermomix pondremos en el vaso todos los ingredientes del relleno y programando 7 minutos a 90º y velocidad 5.
4.- Vertemos el relleno en el molde y esperamos 5 minutos a que se temple un poco. A continuación ponemos la uvas lavadas y cortadas por la mitad. Metemos en el frigorífico al menos durante 4 horas.
5.- Desmoldamos antes de servir.
Bon appétit
Revista: Thermomix