"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Merluza en salsa de cava, cherry y almendras

 

La receta que traemos hoy seguro que hace que los más pequeños de la casa se coman el pescado sin rechistar, eso si, os saltaís el cava y le añadís en su lugar zumo de manzana o de uva 😉. Los tomates cherry junto con las almendras hacen el plato mucho más rico. De pequeña mi madre tenía que engañarme para que yo comiese pescado, era una de mis pesadillas. Pero no era porque no me gustase el sabor, sino porque las espinas me ponían muy nerviosa y cada vez que una caía en mi boca era todo un drama el que montaba. Tardé bastante en saber retirar las espinas con cuidado cuando tenía pescado en el plato y ahora cuando lo preparo en casa intento desespinarlo siempre. 

Receta de merluza en salsa de cava, chery y almendras

Ingredientes:

  • 2 lomos de merluza
  • 150 gr. de tomates cherry
  • 50 gr. de almendras crudas
  • 50 gr. de uvas pasas
  • 150 ml. de cava
  • Aceite de oliva virgen
  • Estragón
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1.- Ponemos en un bol las uvas pasas y las almendras y les añadimos agua para que se hidraten. Reservamos.

2.- Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. En una sartén ponemos aceite de oliva y salteamos los tomates con una pizca de azúcar para quitar la acidez durante un minuto. 

3.- Salpimentamos y añadimos el cava y dejamos hacer a fuego lento para que se evapore el alcohol. 

4.- Quitamos las espinas a los lomos de merluza, si las hubiera. Secamos con papel de cocina y colocamos cada lomo en papel de horno para hacer un papillote, pincelamos con aceite de oliva, salpimentamos, espolvoreamos unas hojas de estragón picado y lo cerramos bien formando un paquetito.

5- En el horno previamente precalentado a 180º metemos los papillotes y dejamos hacer durante 10-12 minutos.

6.- Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva salteamos las pasas y las almendras previamente escurridas, durante un minuto y a continuación añadimos los cherry con el cava.

7.- Sacamos el pescado del horno y lo colocamos en una fuente y añadimos por encima la salsa de cava, cherry y almendras.





Bon appétit


Imprime esta receta