"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de limón helada con Thermomix

 

 

Hoy os proponemos un postre que se prepara en un santiamén y que tiene muy pocos ingredientes. Es una  crema de limón helada que vamos a preparar con la ayuda de Thermomix o con otro robot de cocina. Un remate perfecto y refrescante para finalizar cualquier comida. ¿Te apuntas?

Receta de Crema de limón helada con Thermomix

Ingredientes:

  • 1 bote de leche evaporada (aproximadamente 400 gr.)
  • Zumo de 3 limones (aproximadamente 120 gr.)
  • 170 gr. de azúcar
  • Piel de un limón sin parte blanca
  • Pepitas de chocolate, láminas de almendra, pistachos picados...(opcional al gusto para decorar)

Elaboración:

1.- Al menos cuatro horas antes, ponemos la leche evaporada en las bandejas para hacer cubitos de hielo. Metemos en el congelador hasta el momento de preparar la crema.


 2.- Con ayuda de la Thermomix o de un robot de cocina potente, pulverizamos el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos el azúcar hacia las cuchillas y añadimos la piel de un limón sin la parte blanca y programamos nuevamente 30 segundos a la misma velocidad. Reservamos.


 3.- Preparamos el zumo de los tres limones y reservamos.

4.- Ponemos en el vaso de la Thermomix los cubitos congelados de leche evaporada y programamos 20 segundos a velocidad 5. La leche congelada quedará deshecha.

5.- Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 3 minutos a velocidad 4. La leche habrá quedado cremosa. Añadimos el azúcar y el zumo de limón  y programamos 10 segundos a velocidad 3.

6.- Servimos en copas o vasitos y decoramos con pepitas de chocolate, láminas de almendra, pistachos picados... y servimos inmediatamente.

 

Bon appétit

Imprime esta receta