"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta milhojas de manzana


   

Aunque Nieves piense muchas veces que en mi casa se hornean muchas tartas de queso, tengo que decir que las tartas de manzana se hornean casi igual y si alguna vez pido postre en un restaurante es porque hay tarta de manzana. Bueno, pedía porque esas si que no las tienen sin gluten y ahora solo las puedo comer en casa. Esta es una receta súper fácil. Si cortamos las manzanas a con un cuchillo nos llevará algo más de tiempo, pero con una mandolina lo haremos súper rápidos y ya si cogemos un cortador eléctrico, la haremos en un plis-plas. ¡Venga, manos a la obra!

Receta de tarta de milhojas de manzana

Ingredientes:

  • 5-6 manzanas golden de las grandes
  • 90 gr. de harina (sin gluten en mi caso)
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 120 ml. de leche
  • 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 ml. de Cointreau
  • Mermelada de melocotón

Elaboración:

1.- Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos junto con el azúcar el Cointreau, la leche y la mantequilla. Mezclamos 25 segundos a velocidad 4.

Podemos batir la mezcla en cualquier otro robot de cocina o con las varillas. 


2.- Añadimos la harina con la pizca de sal y mezclamos a velocidad 4 durante 20 segundos. Reservamos.
3.- Forramos un molde de 20 cm. desmoldable con papel de horno. Lavamos bien las manzanas porque las vamos a dejar con su piel. Las descorazonamos y las cortamos muy finas. Ayudados de una mandolina o un cortador eléctrico, lo haremos facilmente. Las que vayan en la última capa es mejor cortarlas a mano para que queden más enteras. Colocamos todas las láminas en el molde hasta llenarlo.

4.- Vertemos por encima la masa reservada para que se vaya colando por todos los rincones y a continuación colocamos por encima las láminas de manzana cortadas a mano teniendo cuidado de que queden bien puestas.

5.- Con el horno previamente precalentado a 180º horneamos durante 45-50 minutos. Pinchamos en el centro con una brocheta para ver que sale seca y sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.


6.- Mezclamos la mermelada con una cucharadita de agua para clarificarla y pincelamos toda la superficie de la tarta. 


¡Lista!






Bon appétit

Fuente: Velocidad Cuchara


Imprime esta receta