Albóndigas al estilo griego
Esta receta de albóndigas al estilo griego la he tenido guardada durante mucho tiempo. Vi como la preparaba Marga del blog La cocina de las casinas y me enamoró desde el primer momento, pero si no te pones al momento a hacer las cosas, cuando te quieres dar cuenta se te ha olvidado, hasta que por casualidad descubres que te habías guardado el enlace en el Whatapp y te pones rapidamente a ello para que no vuelva a perderse. Y ahora si que os digo que no se va a perder porque estas albóndigas me han gustado muchísimo.
Receta de albóndigas al estilo griego
Ingredientes:
- 1 Kg de carne de ternera picada (o mitad de ternera y mitad de cerdo)
- 300 gr. de queso crema
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 huevo
- Miga de pan de dos tostadas mojadas en leche (yo he usado pan sin gluten)
- Una cucharada de orégano
- Una cuharada de albahaca + otra para la salsa
- Una cucharada de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Harina para rebozar (yo de maiz o de arroz)
- Un bote grande de tomate natural triturado
- Una cucharadita de ajo picado
Elaboración:
1.- Ponemos en un blo la carne picada y añadimos las alcaparras, la mostaza, el huevo batido, una cucharada sopera de crema de queso, el pan mojado en leche, el orégano, el perejil, una de las cucharadas de albahaca, sal y pimienta. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Antes de añadir el pan mojado en leche los desmigamos con un tenedor para que sea más fácil integrarlo.
2.- Formamos las albóndigas y las pasamos por harina.
3.- Ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos las albóndigas por ambos lados. Cuando estén doradas las sacamos y las ponemos en una cazuela apta para horno.4.- Preparamos la salsa de tomate poniendo en una cazuela un poco de aceite de oliva y añadiendo el tomate natural triturado, el ajo picado, la sal, la otra cucharada de albahaca y dejamos hacer a fuego lento durante 20 minutos.5.- Vertemos la salsa de tomate en la cazuela donde están las albóndigas y ponemos el resto del queso crema repartido por la cazuela. Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos.
6.- Servimos inmediatamente.
Bon appétit