Costillas de cerdo a la sidra
La sidra natural es una bebida muy sana, que no solo se consume en Asturias, se puede conseguir en cualquier supermercado y además de para beber, también es muy rica para cocinar, así variaremos las recetas de siempre con el vino blanco y aporta un sabor diferente y afrutado que va muy bien sobre todo con la carne de cerdo.
Esta receta la haremos con calma, despacio, a fuego lento, haciendo chup chup, como las de antes y obtendremos un resultado de una carne melosa, tierna y muy muy sabrosa que gustará a grandes y pequeños.
Recomiendo hacerla de un día para otro, así intensificará mas el sabor y tendremos la comida lista y a punto sin dejar de disfrutar en el caso de tener invitados.
INGREDIENTES PARA 6/8 PERSONAS:
Preparación:
Sazonamos las costillas generosamente, cortamos las cebollas en juliana fina y pelamos los ajos.
Reservamos.
En una cazuela amplia ponemos un chorro de aceite y doramos las costillas por tandas, para que las podamos voltear con comodidad y queden doradas por igual.
Apartamos las costillas en un plato y en el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla a fuego medio, añadiremos mas aceite si fuera necesario. (10 minutos removiendo de vez en cuando)
Incorporamos las costillas, los ajos enteros pelados, el tomillo y los granos de pimienta.
Mezclamos bien y rehogamos un par de minutos.
Añadimos la sidra y un par de pizas de sal.
Ponemos el fuego al máximo, tapamos y esperamos a que rompa a hervir.
Bajamos el fuego a medio, destapamos y dejamos cocer haciendo "chup chup" hasta que reduzca considerablemente el caldo y quede una textura melosa. (2:30h aprox.)
La carne de las costillas debe separarse fácilmente del hueso.
Removeremos de vez en cuando cuidadosamente para no romper la carne.