"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mayonesa de pimientos asados


 

Desde hace un tiempo, me he unido a la moda de los restaurantes pijos y preparo la mayonesa con diferentes sabores dependiendo del uso que le vaya a dar. La ensaladilla de espárragos trigueros la hago siempre con mayonesa de espárragos y os aseguro que es un plato que triunfa siempre que lo preparo y tirunfa también cuando lo preparan mis hermanas y algunas amigas que ya son fan de esa receta. Esta vez ha sido una mayonesa con ajo y pimientos asados la que ha encantado a todos los comensales. La hice para un arroz con ibéricos del que no quedó muestra para la foto (a ver si repito el arroz y la hago). Espero que os guste.


 

 

Receta de Mayonesa de pimientos asados

  • 2 huevos
  • 350 ml de aceite de oliva (aprox)
  • 2 dientes de ajo

  • Un chorrito de vinagre de Jerez
  • 1/2 pimiento rojo asado y bien escurrido.
  • Sal

 

 

Elaboración:

1.- Lo más importante es escurrir bien los pimientos asados para que no haga perder densidad a la mayonesa. Luego ponemos en el vaso de la batidora  de mano todos los ingredientes y dejamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso a una velocidad fuerte durante unos 30 segundos. Luego vamos subiendo la batidora muy lentamente y sujetando con la otra mano el vaso para que no se vaya hacia arriba. Cuando asomen las cuchillas volvemos a introducir ya de forma rápida arriba y abajo la batidora hasta ver que tiene la consistencia adecuada.


 ¡Listo!

 



Bon appétit


Imprime esta receta