"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso y crema de maracuyá


     

Si, es otra tarta de queso y si queréis más podéis buscar en la etiqueta cheescake y tendréis un montón de ellas, ja ja. La que traemos hoy lleva queso azul y se prepara en tres tiempos pero es igual de fácil que otras que tenemos en "La cajita". Tiene el punto acido del maracuyá y es una delicia.

Receta de tarta de queso con crema de maracuyá

Ingredientes:

Tarta base de queso:

  • 550 gr, de queso crema
  • 50 gr. de queso azul
  • 280 ml. de nata con 35% de materia grasa
  • 180 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de Maizena
Crema de maracuyá:
  • 2 maracuyás
  • 2 huevos
  • 150gr. de azúcar
  • 40 gr. de mantequilla
Gelatina de maracuyá:
  • 2 maracuyás
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 50 gr. de azúcar
  • Un chorrito de agua

Elaboración:

1.- Tenemos que empezar batiendo todos los ingredientes de la tarta base de queso. Podemos hacerlo con cualquier robot de cocina. En la Thermomix ponemos los dos tipos de queso, los huevos, la nata, el azúcar y la Maizena. Programamos durante 30 segundos a velocidad 5. 



2.- Forramos un molde de unos 20 cm. con papel de horno y vertemos la mezcla. En el horno previamente precalentado a 210º arriba y abajo, horneamos durante 40 minutos. 

3.- Cuando haya pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos que vaya perdiendo temperatura dentro del mismo horno durante una hora, manteniendo la puerta semiabierta. Luego lo sacamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que pierda el calor. 


4.- Cuando la tarta esté a temperatura ambiente, podemos preparar la crema de maracuyá. Cortamos los maracuyás por la mitad y sacamos el jugo y la pulpa sobre un colador grande o un chino y dejamos que caiga todo en un bol. Intentamos que pase a mayor cantidad de fruta pero ninguna semilla.


5.- Ponemos en el vaso de la Thermomix el jugo de maracuyá, el azúcar y los huevos y mezclamos 10 segundos a velocidad 7. Colocamos la mariposa en las cuchillas y volvemos a programar esta vez 9 minutos a 90 grados y velocidad 2,5 .

Esta crema la podemos hacer también al fuego. Ponemos en una cazo el jugo de maracuyá junto con el azúcar, los huevos y la mantequilla previamente derretida al baño María y vamos removiendo con una cuchara hasta que hierva, bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que la crema tenga consistencia espesa. No hace falta que esté muy espesa porque espesará más al enfriar.
6.- Ponemos la crema en un recipiente tapado con film de cocina pegando a la crema para que no se haga una película por encima de la crema. 

7.- Cuando la crema esté templada colocamos alrededor de la tarta un acetato para que no se nos vaya la crema por los laterales, añadimos la crema por encima de la tarta y llevamos al frigorífico.
8.- El siguiente paso es preparar la gelatina y para ello tenemos que tener ya la tarta muy fría. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina y mientras tanto añadimos la pulpa y el jugo de dos maracuyás en un cazo. Las semillas no las retiramos porque hacen mucho más vistosa la tarta y se comen sin problema. Añadimos el azúcar y un chorrito de agua y vamos removiendo. Cuando esté el azúcar integrado, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y removemos para que se disuelvan bien. 
9.- Dejamos enfriar la gelatina para que no nos rompa la crema al añadirla a la tarta. Cuando haya perdido temperatura pero todavía no está fría del todo, añadimos la gelatina de maracuyá por encima de la tarta y metemos inmediatamente al frigorífico.

10.- Sacamos la tarta del frigorífico media hora de consumirla para que esté más cremosa.




Bon appétit
Imprime esta receta