Paté de Gildas
El sencillo pincho vasco que se popularizó tan rápido en Madrid, lo traemos hoy en forma de paté o untable. La Gilda se creó como homenaje a Rita Hayworth y su emblemática película Gilda. Si alguno no la conece, la gilda se compone de un par de aceitunas, una buena anchoa y una piparra, todo pinchado sobre un palillo. Es, sin duda, uno de esos bocados sencillos pero con mucha chispa.
Inspirado en este pequeño clásico, este paté de Gildas convierte sus ingredientes de siempre —aceitunas carnosas, guindillas vivaces y anchoas con carácter— en una crema untuosa que sorprende desde el primer bocado. Lo puedes untar en una tostada crujiente, dipeando con unas regañás o simplemente en una cucharilla. y tienes un aperitivo improvisado para el vermú del fin de semana.
Receta de paté de Gildas
Ingredientes:
- 200 gr. de crema de queso
- 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- 1 lata de anchoas
- 2-3 piparras
- Un chorrito de leche (opcional)
- Una gilda para decorar
1.- Escurre las aceitunas, corta las piparras en trocitos y las anchoas igualmente. En el vaso del robot de cocina pon la crema de queso y las aceitunas y mezcla bien. Si queda demasiado denso se puede añadir un chorrito de leche.
3.- Incorpora las anchoas y las piparras y da unos golpes de turbo , lo suficiente para que quede untuoso pero se noten pequeños trozos de aceitunas. (En las fotos no lo hice así ya que son de la primera vez que lo hice. El aceite de las anchoas lo incorporamos también, pero solo si es de oliva.
4.- Coloca la crema en un bol y decora con una Gilda.
Untado en pequeñas tostas, con cucharilla o dipeando con unas regañás, este paté es todo un acierto.
Bon appétit
Fuente: La receta me la dio mi hermana que la había visto en Internet.

%20copia.jpg)


%20copia.jpg)
