13 julio 2014

Ocho apellidos vascos en el restaurante Pitaco


Gabilondo, Urdangarin, Zubizarreta, Arguiñano, Igartiburu, Erenchun, Otegui y Clemente, o alubias, hongos, bacalao, chipirón, merluza, pimientos de piquillo, txangurro y txuletón.
Ocho apellidos que Esteban Martín, director y maître del restaurante Pitaco ha unido haciendo un guiño a la cocina vasca y aprovechando el tirón de la película del mismo nombre y su gancho en taquilla.
Ha elaborado un menú magnífico en el que poder degustar estos ocho apellidos en forma de platos de lo mas típico y cocinados con el mayor mimo y gusto.




Como aperitivo y ya con las copas llenas del cava Faustino Reserva (Oyón – Álava), unas chistorritas a la parrilla que previamente han sido cocidas a la sidra natural dándolas el toque perfecto.


El primer apellido, la alubia, viene en forma de crema con morcilla, panceta y berza. Un comienzo excepcional que barrunta ya lo que viene después en forma de delicias exquisitas.


Los apellidos hongos, bacalao y txangurro llegan de la mano en una combinación perfecta ideada para hacer destacar la potencia del hongo, la suavidad de la croqueta cuya bechamel deja perfectamente el protagonismo al bacalao y la cremosidad del relleno del piquillo con un txangurro fresco que se deshace en la boca.


El plato de costa con los apellidos chipirón y merluza consiguen el sabor a mar perfecto, un chipirón en su tinta tierno y con la salsa en su punto junto con un lomo de merluza a la plancha jugoso bajo una cama de cebolla caída maridan con un txakoli Txabarri (Zalla – Vizcaya) excelente.



El apellido txuletón en este caso de buey con pimiento de Guernika culmina el menú con el sabor del valle vasco, un valle verde cuya carne al punto acompañada del tinto crianza 2010 Lar de Paula (Rioja Alavesa) deja en el paladar una satisfacción perfecta para dar paso al postre.


De obrador propio los dulces típicos Pantxineta y Goxua acompañados de una patxarana ponen el punto y final.


Este menú Basko Polita (vasco bello) se puede disfrutar por tan sólo 34€, todo incluido o 29,50€ para mas de 6 personas y en vigor al menos hasta el mes de Noviembre.


Nos os lo perdáis y acercaros como hicimos nosotras en la mejor compañía a la Avda. de Badajoz 25 en Madrid.



4 comentarios:

  1. Estupendo menú en buena compañía.

    Bss

    elena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buen menú! Seguro que lo disfrutaste. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido!! seguro que os lo pasasteis bomba y difrutasteis de un gran menú...
    Qué envidia :(

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este menú, ya tengo programada la entrada para el miercoles, y qué bien que cenamos!!!
    besos,

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!