"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de melocotón

 

 

Esta tarta de melocotón es perfecta para rematar una buena comida. Su sabor fresco la convierte en un postre perfecto para el verano pero que podemos preparar en cualquier época del año. Es muy fácil de hacer y como todas las que preparo desde hace tiempo en mi cocina, no lleva gluten. Es tan fácil que podemos involucrar a los niños en su elaboración, seguro que les encanta convertirse en unos pequeños masterchef, jeje. Está preparado con Thermomix, pero con cualquier otro robt de cocina la hacemos en un santiamén. 

Y esta rica tarta es lo que me ha inspirado el cuadro propuesto para el reto CocinArte que nos hace María del blog In my little kitchen., de la artista Galiza, nacida en Milán en 1578. Esta artista desconocida para mí hasta este momento aprendió a pintar de su padre. El nombre real era Fede Gallizi y con doce años ya era considerada com artista. El cuadro en el que teníamos que inspirar es en ese bodegón con manzanas y melocotones. Estaba claro que la receta tenía que ser con una de estas frutas.

¡Vamos con la receta! 

Receta de tarta de melocotón

Ingredientes:

  • 700 gr. de melocotón en almibar 
  • 500 gr. de nata con 35% de materia grasa
  • 500 gr. de leche
  • 50 gr. de coco rallado
  • 200 gr. de azúcar
  • 50 ml. de almibar del melocotón
  • 3 sobres de cuajada
  • 4 hojas de gelatina

Elaboración: 

1.-Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, la nata el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 14 minutos a velocidad 3 y 100º. Podemos poner todos los ingredientes en otro robot de cocina y cuando está todo mezclado de forma homogénea lo ponemos al fuego en un cazo removiendo continuamente hasta que rompa a hervir.

2.- Separamos la mitad de la mezcla y añadimos a la otra mitad el coco rallado. En Thermomix programamos 2 minutos a 90º y velocidad 1.5. Podemos batir igualmente con otro robot de cocina. Tenemos la mezcla en dos partes una con coco y otra sin él que reservamos.

3.- Ponemos en el vaso 220 gr. de melocotón en almibar y tirturamos durante un minuto a velocidad 4. A continuación añadimos la crema que no tiene coco y programamos 1 minuto a 80º velocidad 1. Haríamos lo mismo con otro robot dándole un calentón a la mezcla en el cazo que habíamos usado anteriormente.

4.- Cogemos un molde, forramos la base con papel de horno y ponemos una capa de crema de coco. Dejamos reposar 10 minutos y ponemos otra capa, esta vez de melocotón. Repetimos la operación de dejar reposarvamosc y vamos alternando capas con su correspondiente reposo hasta terminar las cremas. Yo he m etido la tarta en el frigorífico entre capas para que cogiese la consistencia más rapidamente.Cuando tengamos toda la crema puesta en la tarta la metemos en el frigorífico.

5.- Mientras tanto hidratamos en agua las hojas de gelatina. Y en el vaso de Thermomix ponemos 350 gr. de melocotón con el almibar y trituramos 1 minuto a velocidad 4,5. Cuando las gelatinas están hidratadas, las escurrimos y las añadimos al vaso y programamos 1 minuto a 90º y velocidad cuchara. 

6.- Añadimos la capa de melocotón a la tarta y la dejamos en el frigorífico 3 horas. Cuando pase ese tiempo, troceamos el melocotón en almibar que nos haya quedado y lo colocamos por encima de la tarta.

7.- Desmoldamos y listo para llevar a la mesa. 


En este enlace se publicarán las demás inspiraciones del reto.


Bon appétit

Fuente: Thermorecetas


Imprime esta receta