"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cheescake de naranja y chocolate


 
Estoy empezando a replantearme convencer a Nieves de que hagamos una sección exclusiva para las tartas de queso. ¿Cuántas tartas de queso diferentes tenemos ya? Yo ahora mismo no sabría que contestar, pero si poneis tarta de queso o cheescake en el buscador seguro que os salen varias páginas.

Esta vez es con naranja, una tarta de queso muy aromática que hemos cubierto con una capa de chocolate para dar gusto a toda la familia. Es muy fácil por lo que te puedes poner ya mismo manos a la obra, solo tienes que mezclar los ingredientes y meter al horno.

Receta de cheescake de naranja y chocolate

Ingredientes:

  • 600 gr, de queso crema
  • 280 ml. de nata con 35% de materia grasa
  • 180 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • Zumo de una naranja
  • Ralladura de la misma naranja
  • 1 cucharada de Maizena
Cobertura:
  • 100 ml. de nata con 35% de materia grasa
  • 200 gr. de chocolate para postres
  • Láminas de almendra
  • Naranja confitada cubierta de chocolate para decorar (opcional)

Elaboración:

1.- Ponemos  en nuestro robot de cocina el queso, la nata, los huevos, el azúcar, la Maizena, el zumo de naranja y la ralladura de la misma. En Thermomix a velocidad 5 durante 30 segundos. 
2.- Forramos un molde de unos 20 cm. con papel de hornear y vertemos la mezcla. En el horno previamente precalentado a 210º arriba y abajo, horneamos durante 40 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos reposar dentro del mismo durante una hora, manteniendo la puerta semiabierta. Luego lo sacamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que pierda el calor. 
3.- Mientras tanto ponemos en un cazo, a fuego medio, la nata de la cobertura y cuando vaya a empezar a hervir añadimos el chocolate troceado. Removemos continuamente hasta que el chocolate quede disuelto en la nata.

4.- Dejamos templar un poco el chocolate y lo vertemos por encima de la tarta. Ponemos las almendras laminadas por encima y unas rodajas de naranja confitada con chocolate. Metemos al frigorífico y sacamos media hora antes de servir.

¡A la mesa!





Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Gracias por esta deliciosa receta, me encanta la tarta de queso.

    ResponderEliminar
  2. Y dices que solo el 50% de tus tartas lleva queso? Un día vamos a contarlas por curiosidad jejeje ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...