Galletas de avena, piñones y chocolate sin gluten
Llega la hora de la merienda o el desayuno y siempre es de agradecer poder disfrutar de una deliciosas galletas caseras, sobre todo si las quieres sin gluten, porque las industriales, además de carísimas, suelen ser un poco chiclosas. Estas son de las fáciles que podemos preparar con los niños. Ellos disfrutan mucho haciendo las galletas que luego se van a comer. ¿Te apuntas?
Receta de galletas de avena, piñones y chocolate sin gluten
Ingredientes:
- 200 gr. de harina sin gluten
- 2 cucharadas soperas de copos de avena
- 100 gr. de mantequilla
- Un huevo
- 100 gr. de azúcar moreno
- Una cucharada de canela
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Piñones
- Trocitos de chocolate
Elaboración:
1.- Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una masa homogénea. Con Thermomix un minuto a velocidad 4.
2.- Añadimos el huevo, la canela y la vainilla. Batimos de nuevo.
3.- Incorporamos la avena y mezclamos 20 segundos. Añadimos la harina poco a poco mientras seguimos mezclando. Todo esto podemos seguir haciéndolo con la Thermomix 30 segundos más.
4.- Hacemos una bola con la masa y la metemos en el frigorífico durante 15 minutos.
5.- Mientras tanto precalentamos el horno a 180º y pasado ese tiempo forramos una bandeja de horno con papel de horno y vamos haciendo bolitas con la masa que aplastamos en la bandeja.
6.- Ponemos por encima de cada galleta unos pocos piñones y trocitos de chocolate y horneamos durante 15-20 minutos. Hay que vigilar porque dependerá de cada horno.
7.- Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comerlas.
¡Ummm!
Bon appétit
Fuente: Revista Telva