Ensaladilla de espárragos trigueros con mayonesa de espárragos trigueros
¿Estáis a dieta y habéis renunciado a la patata pero os morís por una rica ensaladilla? Os proponemos sustitur la patata por unos espárragos trigueros ♪♫♪♫sabrosones ♪♫♪♫. Hemos preparado una ensaladilla de espárragos trigueros con una mayonesa también de trigueros. ¿Hay quién de más?
¿Qué no estás a dieta? Mejor que mejor, pero no me digas que no te apeece probarla. Es mucho más ligera que la tradicional y te aseguro que cuando la pruebes se va a quedar en tu repertorio para siempre.
Y por si fuera poco os damos un truquito para preparar los espárragos como a la plancha en un pis-pas. Sigue, sigue leyendo...
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos trigueros
- 1 zanahoria
- Atún en aceite
- Gambas cocidas
- 2 huevos cocidos
- Pimientos asados
- Aceitunas
Mayonesa de espárragos
- 2 huevos
- 350 ml de aceite de oliva (aprox)
- Un chorrito de vinagre de vino tinto
- 2 espárragos trigueros
- Sal
Elaboración:
1.- La proporción de los ingredientes, al igual que en cualquier
ensaladilla, va en gustos, podemos poner más o menos atún, gambas o
pimientos. Empezamos cociendo los huevos y reservamos.
2.- Los espárragos los podemos hacer a la plancha o en el microondas. Tienen que quedarnos con cuerpo, no demasiado blanditos. Lavamos los espárragos y cortamos la parte más dura de abajo. Yo los hago en el microondas durante 2 minuos y medio, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.
3.- Lavamos y pelamos las zanahorias. Al igual que los espárragos podemos hacerlas en la sartén, cocidas o en el microondas. Yo suelo hacerlas en el micro y en 3 minutos las tengo listas, pero esta vez las he cocido. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
4.- Troceamos menudos los espárragos dejando dos para la mayonesa y dos o tres yemas para decorar. y los ponemos en un bol. Añadimos las zanahorias, el atún troceado, los huevos cortados, los pimientos asados troceados y las gambas cocidas. Reservamos en el frigorífico para que el sabor de todos los ingredientes se integre.
5.- Preparamos la mayonesa con la
batidora de brazo (o como tengáis costumbre). Ponemos en el fondo del vaso los dos espárragos troceados y bien escurridos y batimos hasta que se haga un puré. Luego ponemos el huevo, el aceite y la sal y
empezamos a batir con el brazo apoyado en el fondo y luego levatándolo
poco a poco mientras va ligando hasta que llegamos a la superficie. A mi
me gusta la mayonesa con el sabor intenso del aceite de oliva, pero si
preferís un sabor más suave podéis usar aceite de girasol.
6.- Añadimos la mayonesa a la fuente de la ensaladilla, mezclamos y
decoramos con las yemas de espárragos y unas gambas.
Bon appétit
NOTA: En el microondas tenemos los espárragos trigueros listos para comer en dos minutos y medio. Con un poco de sal y aceite y no necesitamos más, listos para comer.. Quedan crujientes y riquísimos.
Imprime esta receta
Tweet

Qué ricura de ensaladilla chicas, me encantan los espárragos.
ResponderEliminarBss
Madre mía, se me había escapado esta receta aaaiinnnsss, es que los días festivos no son nada buenos jajaja...
ResponderEliminarMe encanta la idea, ya sabes lo que nos cuidamos en casa y si podemos quitar alguna caloría a los platos mejor que mejor.
Éste veranos cae seguro.
Y yo también la mayonesa con aceite de oliva.
Besos
Nieves