"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sirope de naranja en Thermomix o de forma tradicional

 


 

Hoy os proponemos un sirope de naranja que podéis usar para las tortitas, helados y otros postres. También para la elaboración de tartas y bizcochos y si le añadís 100 gr. más de agua es un almíbar para empapar los bizcochos.

Receta de sirope de naranja

Ingredientes:

  • 250 gr. de agua
  • 250 gr. de azúcar
  • Peladura de media naranja sin la parte blanca
  • Ralladura de naranja
  • 10 gr. de Cointreau
  • Zumo de media naranja

Elaboración:

1.- Trituramos el azúcar con la piel de naranja teniendo cuidado con no coger partes blancas. En Thermomix 10 segundos a velocidad 10. Si no tenemos un procesador de alimentos potente, podemos mezclar ralladura de naranja con 250 gr. de azúcar glas. 

2.- Añadimos el agua y la ralladura de naranja y programamos 12 minutos a 100º y velocidad 2. 

De manera tradicional ponemos el agua en una cazuela junto con el azúcar aromatizado y la ralladura de naranja y removemos a fuego medio hasta que coja una textura un poco espesa (al enfría espesará más)

3.- Añadimos  el Cointreau y el zumo de naranja, mezclamos 10 segundos a velocidad 3. A continuación programamos 5 minutos 100º velocidad 2

De manera tradicional añadimos lo mismo a la cazuela y seguimos en el fuego hasta que vaya espesando.

4.- Retiramos de la Thermomix o del fuego, ponemos en un recipiente que podamos tapar y dejamos enfriar. Se conserva en el frigorífico durante 15 días sin problema y quizá algunos más.

¡Listo para consumir!





Fuente: Thermorecetas

Imprime esta receta