Fideuá de gambones y atún fresco sin gluten




No había podido volver a comer una fideuá desde hace más de seis años que fue cuando me diagnosticaron lo del gluten. Se que ahora mismo hay bastantes productos sin gluten pero los fideos gruesos que utilizaba habitualmente, no los veía libre de gluten en ningún sitio, hasta que por fín los he encontrado y esta ha sido mi primera fideuá sin gluten.
Receta de Fideuá de Gambones y Atún Fresco sin glutenIngredientes:
- 250 gr. de fideos gruesos para fideuá
- 300 gr. de gambones pelados congelados
- 400 gr. de atún fresco en filetes
- 1 litro de fumet
- 300 gr. de alcachofas limpias (frescas o congeladas)
- 1 puerro
- 3 o 4 tomates secos en aceite
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
- Aceite de oliva virgen
- Azafrán
Elaboración:
1.- Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Ponemos una cazuela baja y ancha o una paella y añadimos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el puerro durante tres o cuatro minutos.
2.- Cortamos los tomates secos en aceite en trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela. Cortamos las alcachofas en cuartos y también las añadimos. Rehogamos todo.
3.- Añadimos una cucharada de pulpa de pimiento choricero y los gambones pelados. Removemos y dejamos hacer un par de minutos.
4.- Añadimos la pasta y la mezclamos bien con todo el sofrito de la cazuela.
5.- Incorporamos el azafrán y a continuación echamos el fumet que previamente habremos calentado.
6.- Cocemos durante el tiempo que indique el paquete de la pasta y mientras tanto cortamos los filetes de atún en trozos muy grandes y cuando la pasta esté lista apagamos el fuego y colocamos encima el atún. Tapamos con un paño limpio y dejamos que el atún se haga con el vapor que suelta la fideuá durante cinco minutos de reposo.
7.- Servimos inmediatamente.
Bon appétit
Fuente: basada en una receta de Directo al paladar