Tarta de chocolate súper fácil
¿Te encanta el chocolate pero no tienes tiempo para pasar horas en la cocina? ¡No te preocupes! Hoy te traigo la receta perfecta: una tarta de chocolate para chuparte los dedos y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecta para esos momentos en los que quieres un postre delicioso y casero, pero sin complicarte demasiado.Y si le ponemos una decoración chula, se puede convertir en una tarta de cumpleaños que gusta a mayores y pequeños. Sigue leyendo y descubre cómo transformar unos simples minutos en puro placer chocolatoso. ¡Vamos a ello!
Receta de Tarta de chocolate súper fácil
Ingredientes:- 200 gr. de galletas tipo María, yo las compro sin gluten y con un toque de naranja
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de chocolate negro de postres
- 1 litro de leche
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 50 gr. de azúcar
- Decoración: Almendra laminada, trufas, chocolatinas....
Elaboración:
1.- Trituramos las galletas junto con la mantequilla y mezclamos bien. Yo lo hago en la Thermomix, pero podemos hacerlo en una bolsa de plástico y pasando el rodillo.
2.- Cogemos un molde desmoldable y cubrimos toda la base con la masa de galletas y mantequilla, aplastando para que coja consistencia y lo dejamos en el frigorífico para que se ponga duro.
3.- Ponemos la leche al fuego en un cazo e incorporamos el chocolate troceado. Removemos bien.
4.- Añadimos los sobres de cuajada y el azúcar y vamos dejando que se funda el chocolate. Seguimos removiendo durante diez minutos hasta que no queden grumos.
5.- Dejamos templar un poco y vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar en el frigorífico al menos cuatro horas.
6.- Decoramos como más nos guste y lista para disfrutar.
Bon appétit
Fuente: Directo al paladar