"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de chocolate súper fácil


¿Te encanta el chocolate pero no tienes tiempo para pasar horas en la cocina? ¡No te preocupes! Hoy te traigo la receta perfecta: una tarta de chocolate para chuparte los dedos y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecta para esos momentos en los que quieres un postre delicioso y casero, pero sin complicarte demasiado.Y si le ponemos una decoración chula, se puede convertir en una tarta de cumpleaños que gusta a mayores y pequeños. Sigue leyendo y descubre cómo transformar unos simples minutos en puro placer chocolatoso. ¡Vamos a ello!

 Receta de Tarta de chocolate súper fácil

Ingredientes:
  • 200 gr. de galletas tipo María, yo las compro sin gluten y con un toque de naranja
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de chocolate negro de postres
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 50 gr. de azúcar
  • Decoración: Almendra laminada, trufas, chocolatinas....

 Elaboración:

1.- Trituramos las galletas junto con la mantequilla y mezclamos bien. Yo lo hago en la Thermomix, pero podemos hacerlo en una bolsa de plástico y pasando el rodillo.

2.- Cogemos un molde desmoldable y cubrimos toda la base con la masa de galletas y mantequilla, aplastando para que coja consistencia y lo dejamos en el frigorífico para que se ponga duro.

3.- Ponemos la leche al fuego en un cazo e incorporamos el chocolate troceado. Removemos bien.

4.- Añadimos los sobres de cuajada y el azúcar y vamos dejando que se funda el chocolate. Seguimos removiendo durante diez minutos  hasta que no queden grumos.

5.- Dejamos templar un poco y vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar en el frigorífico al menos cuatro horas.


 6.- Decoramos como más nos guste y lista para disfrutar.



 Bon appétit

Fuente: Directo al paladar

Imprime esta receta