Dorada salvaje a la sal en airfryer


Si eres usuario de la freidora de aire sabrás la versatilidad que tiene este electrodoméstico y si no lo eres desde la Cajita te proponemos un montón de ideas para sacarle el mayor provecho a tu máquina.
Pues bien, la dorada a la sal tradicional de horno también la podemos hacer en freidora y disfrutar de este magnífico pescado en su punto de cocinado, sin olores y sin necesidad de encender horno o si no tenemos horno ya podemos hacerla en casa con esta receta tan sencilla.
Ya no tenemos excusa para disfrutar de un buen pescado sin fritos, ni grasas, ni líos de plancha o sartenes, de la manera mas sana y natural.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 dorada salvaje 800 gr. aprox.- 1 kg. de sal gruesa
Preparación:
En un bol amplio vertemos toda la sal y añadimos un chorrito de agua, mezclamos con las manos hasta conseguir una textura granulada como de arena húmeda.
Precalentamos nuestra freidora de aire.
Cuando esté lista colocamos una cama de sal, (utilizando 1/3 de la sal aprox.) en el fondo del cestillo extendiéndola y aplanándola con la mano.
Colocamos la dorada encima y cubrimos con el resto de la sal dándole forma con la mano y apretando para que quede compacto y quede toda la pieza cubierta.
Cocinamos a 180º durante 35 min. (el tiempo dependerá del tamaño de la pieza)
Con ayuda de una espátula, yo uso la espátula de las tartas que tiene sierra, vamos cortando con cuidado la capa de sal superior y apartándola con cuidado de no llevarnos la piel.
Vamos a la vez ahuecando el fondo y los laterales hasta que veamos que sale entera sin problema.
Servimos inmediatamente.
Si al abrirla vemos que no se separa perfectamente de la espina la ponemos de nuevo unos minutos mas a la misma temperatura vigilándola, no queremos que se seque y quede tiesa.
(Debe quedar la espina un poquito rosa y la carne despegarse perfectamente)