Huevos en escabeche picantito


También podemos escabechar huevos, si y salen riquísimos, ideales como aperitivo, merienda, incluso como cena con una ensalada.
Con un toque de picante en el que podemos usar cayenas machacadas, tabasco, hojuelas de chile o de lo contrario no ponerle picante si no nos gusta.
Las semillas podemos utilizar también las que tengamos por casa, incluso añadirle pimentón...
Idead vuestro propio escabeche ya veréis que ricos.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos M
Para el escabeche:
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de postre de harisa semi
- 1 cucharadita de postre de pimienta negra en grano
- 1 cucharadita de postre de cilantro en grano
- 1 cucharadita de postre de bolitas de enebro
- Sal
- 300 ml de vinagre blanco/tinto
- 150 ml de agua
Preparación:
En un cazo amplio mezclamos todos los ingredientes del escabeche.
En una cazuela amplia ponemos los huevos en agua fría y ponemos a cocer tapados a fuego medio/alto hasta que comiencen a hervir.
Haremos lo mismo con el preparado de escabeche.
Una vez rompan a hervir, apagaremos el fuego y dejaremos que se termine de hacer con el calor residual (esto solo podremos hacerlo si tenemos vitro, si tenemos llama o inducción coceremos los huevos el tiempo necesario para que salgan duros y el escabeche unos 3/4 minutos a fuego medio)
Pelamos los huevos, los metemos en un frasco y rellenamos con el escabeche.
Guardamos en la nevera hasta su consumo, preferiblemente dejaremos al menos 24h antes de comerlos para que cojan bien el sabor.
En frío ideales como aperitivo o como primer plato.