Tarta Skeleton de chocolate
Hoy tenemos una tarta que gustará mucho a los niños por representar a Skeleton, el simpático personaje de "Pesadilla antes de Navidad", pero que podemos hacer sin la famosa cara y decorada de otra manera será una deliciosa tarta para un cumpleaños adulto o un postre de una comida especial. ¡Vamos a ello!
Receta de Tarta Skeleton de chocolate
Ingredientes:
- Bizcocho.
- 190 gr. de harina de repostería sin gluten (harina de trigo para los tolerantes al gluten)
- 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 4 huevos
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 gr. de aceite de oliva
- 75 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 sobre de levadura
Cobertura:
- 200 gr. de queso crema
- 200 gr. de nata con 35% de materia grasa
- 50 gr. de azúcar glas
- Colorante alimentario negro
- Mermelada de fresa
Elaboración:
1.- Si preparamos la masa en Thermomix, ponemos la mariposa y añadimos los huevos y el azúcar y programamos a velocidad 3. Podemos batir con las varillas eléctricas de igual manera.
2.- Incorporamos la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. A continuación la harina sin gluten, el cacao, la levadura y la leche. Seguimos batiendo si es en Thermomix a la misma velocidad y añadimos el aceite de oliva.
3.- Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y lo metemos al horno que habremos precalentado a 180º. Dejamos cocer unos 40 minutos. Pinchamos siempre el centro con una brocheta para comprobar que está hecho. Cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Reservamos.
4.- Preparamos el frosting para ello tenemos que batir el azúcar glas con el queso y cuando esté integrado todo el azúcar Reservamos. Montamos la nata que tiene que estar muy fría. Podemos hacer esto con las varillas eléctricas o con Thermomix. A mi la nata me gusta montarla con las varillas porque así vigilo todo el tiempo que no se haga mantequilla. Mezclamos con cuidado la crema de queso con la nata y reservamos un poco de la mezcla.
5.- Cortamos el copete del bizcocho y luego lo abrimos por la mitad. Preparamos el relleno mezclando la mermelada de frambuesa con un poco de agua. Lo metemos 40 segundos en el microondas y con esta mezcla untamos bien todo el centro del bizcocho.
Bon appétit
NOTA: El molde usado es de 24 cm.
Imprime esta receta Tweet