Centollo frio a la pescadora
Si la edición pasada hablábamos de los menús de guerra y postguerra, de la escasez de alimentos, del hambre, de los quebraderos de cabeza de madres, abuelas y cocineras por hacer comidas que se parecieran a algo "comestible" con recetas de aprovechamiento e ingredientes inventados, en esta edición damos una vuelta de tuerca de 180º y nos vamos a los años del bienestar, trabajo para todos, vacaciones en la playa, celebraciones mas opulentas...
No hay color entre la receta que presentó Elena el mes pasado y la mía, parece que entre una y otra hay toda una vida y desde luego que la hay, porque las vidas de las personas de antes y de después no eran ni por asomo iguales, gracias a Dios.
Desde el reto Cooking the Chef nos proponen cocinar una de las muchisimas recetas de Simone Ortega, si, si, la de las 1080 recetas ¿Quién no ha oído hablar de ese libro o lo tiene en su casa?
En mi época cuando te independizabas era el primer regalo que te hacían, los de mi generación seguro que lo tenemos todos.
De todas ellas he elegido este "centollo frío a la pescadora"
Preparación:
Ponemos al fuego una cazuela grande con 4 litros de agua junto con dos hojas de laurel, la pimienta, el vinagre y un poco de sal.
Cuando rompa a hervir metemos el centollo y esperamos a que rompa a hervir de nuevo.
Cuando vuelva a entrar en ebullición fuerte tapamos y mantenemos el fuego vivo 15 minutos.
Mientras se cuece el centollo ponemos a cocer los huevos y la merluza:
Ponemos los huevos en una cazuela con agua fría tapados y cuando rompa a hervir contamos 10 minutos.
Apagamos y reservamos en agua fría.
Metemos la merluza también en una cazuela con poca agua fría, media cebolla, una hoja de laurel, el vino blanco y un poco de sal.
Cuando rompa a hervir retiramos del fuego.