"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cóctel Negroni


Llegan las fiestas y nos reunimos con amigos, tenemos grandes reuniones familiares y disfrutamos de una buena comida. A los postres brindamos con sidra, cava o champagne, pero muchas veces descuidamos empezar  con un buen cóctel mientras esperamos la hora de sentarnos a la mesa.

Este cóctel, el Negroni está basado en el "cóctel Americano", al que se le sustituye la soda por ginebra. El origen de este cóctel italiano tiene distintas versiones, pero la más popular es que el conde Camilo Negroni decía que el "cóctel Americano" estaba muy bien pero era un poco flojo, por lo que pidió en el antiguo café de Casoni que le sustituyeran la soda por ginebra. Para distingirlo del americano también cambiaron la corteza de limón por la de naranja. Se puede preparar sin coctelera ya que no se necesita agitar mucho la mezcla.

El Americano y el Negroni son los cócteles más populares que llevan Campari, un bitter con alcohol.







Ingredientes:
Por persona
  • 30 ml. de vemut
  • 30 ml. de Campari
  • 30 ml. de ginebra
  • Cubitos de hielo
  • Cáscara de naranja





Elaboración:

Ponemos en la coctelera o en un vaso grande, el hielo en cubitos, el vemut, el Campari y la ginebra.

 Agitamos un poco. En una copa de cóctel o vaso ancho, ponemos unos cubitos de hielo y servimos el cóctel con una tira de piel de naranja.

Bon appétit Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Cuando quedemos nos preparas uno, si se parece al que probamos en Burgos desde luego una delicia y si no también, cuando probé el Campari me sorprendió, no lo había probado nunca y ese toque amargo es ideal para combinados.
    Buena idea como cóctel de aperitivo para estas fiestas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...