Sopa de galets
La sopa de galets, con o sin relleno de carne, es un plato típico de las navidades catalanas. Siempre me había llamado la atención, pero como en Madrid tenemos otras tradiciones, nunca me había puesto a prepararla. Una tontería si se piensa, porque esta sopa se puede preparar en cualquier época del año. Es un plato completo y riquísimo.
- 1 litro y medio de caldo de cocido o un buen caldo de pollo
- 250 gr. de galets
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Elaboración:
Tenemos que tener un buen caldo para la base de la sopa, podemos hacer un caldo de cocido o de pollo, pero tiene que ser un caldo con sabor. Comenzamos preparando la carne picada, al estilo de cuando preparamos hamburguesas o albóndigas. En mi caso mezclo la carne picada con sal, pimienta ajo, perejil y un huevo.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los galets poniendo un poco de harina en el extremo para sellarlas.
Cuando tengamos todos los galets rellenos, ponemos el caldo al fuego y cuando rompa a hervir añadimos los galets y dejamos hacer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Para el tiempo lo mejor es fiarse del fabricante de la pasta.
Servimos muy caliente.
Bon appétit
Imprime esta receta
Tweet