"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sopa de galets

La sopa de galets, con o sin relleno de carne, es un plato típico de las navidades catalanas. Siempre me había llamado la atención, pero como en Madrid tenemos otras tradiciones, nunca me había puesto a prepararla. Una tontería si se piensa, porque esta sopa se puede preparar en cualquier época del año. Es un plato completo y riquísimo.



Ingredientes:
  • 1 litro y medio de caldo de cocido o un buen caldo de pollo
  • 250 gr. de galets
  • 250 gr. de carne picada de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta



Elaboración:

Tenemos que tener un buen caldo para la base de la sopa, podemos hacer un caldo de cocido o de pollo, pero tiene que ser un caldo con sabor. Comenzamos preparando la carne picada, al estilo de cuando preparamos hamburguesas o albóndigas. En mi caso mezclo la carne picada con sal, pimienta ajo, perejil y un huevo.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los galets poniendo un poco de harina en el extremo para sellarlas.

Cuando tengamos todos los galets rellenos, ponemos el caldo al fuego y cuando rompa a hervir añadimos los galets y dejamos hacer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Para el tiempo lo mejor es fiarse del fabricante de la pasta.


Servimos muy caliente.


Bon appétit
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Yo la preparé hace dos navidades porque me regalaron un paquete de galets, y el año pasado busqué en Madrid para volver a hacerla... y nada. No hubo forma de encontrar la pasta de galets, y mira que busqué y rebusqué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo ha dicho Rosalía, en el Lidl la tienes y en el Corte Inglés también. Aunque es cierto que en Madrid no es tan habitual encontrarla.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Me parece un plato super entretenido rellenando los caracoles uufff mucho curro no?
    Sin embargo me encantaría probarlo nunca lo he comido.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la manga se rellena bien, pero es un pelín entretenido, pero no tanto como otros platos y la verdad es que está buenísima. Eso sí, el caldo es crucial.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Helena me pasa como a ti, es una receta que siempre me ha llamado la atención y la verdad que teniendo un buen caldo es una receta fácil y desde luego debe estar buenísima, además la borrasca Ana ( jejejej ) invita a comer platos de cuchara.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero merece la pena, por lo menos cuando no son muchos los comensales. Yo la preparé para bastantes y gustó mucho.

      Bss

      Elena

      P.D. No caía en lo de la borrasca, ja ja pensaba que hablabas de Ana Migas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!