"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Judías verdes al curry con ternera y arroz blanco en Thermomix

 

Vamos a preparar un plato sencillísimo y completo, judías verdes al curry con ternera y arroz blanco, que aunque hacemos con Thermomix podemos hacerla también de forma tradicional. La receta me la ha dado una amiga por lo que desconozco a que libro de recetas de Thermomix pertenece.

Ingredientes:

  • 750 gr. de ternera para guisar en trozos
  • 300 gr. de judías verdes
  • 350 gr. de arroz basmati
  • 100 gr. de apio
  • 100 gr. de cebolleta o cebolla dulce
  • 200 de salsa de tomate frito
  • 150 gr, de caldo de verduras
  • 100 gr. de vno blanco
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de Maizena (harina de trigo si no tienes intolerancia) 
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1.- Cortamos en trozos el apio y la chalota y los ponemos en el vaso de Thermomix junto con el aceite. Ponemos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los ingredientes con al espátula y programamos 4 minutos a 100º y velocidad 1.

Podemos preparar el sofrito en sartén picando bien el apio y la chalota de forma manual o con la picadora.

2.- Salpimentamos los trozos de ternera en una bolsa de alimentos y añadimos la Maizena. Agitamos para que la carne se cubra ligeramente. Si hay demasiada Maizena pasamos la carne por un cedazo o colador grande. Ponemos la carne en el vaso y programamos 5 minutos a 100º y velocidad 1 y giro a la izquierda.

3.- Añadimos el vino blanco y sin poner el cubilete para que vaya evaporando el alcohol, programamos 1 minuto a temperatura varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda. Recordad que en una cazuela podemos ir sofriendo  pero hay que estar pendientes de ir removiendo para que no se pegue la carne al fondo de la cazuela.

4.- Lavamos las judías verdes, las cortamos longitudinalmente y luego por la mitad y las incorporamos al vaso de Thermomix. Ponemos 1/2 cucharadita de sal, el cury el tomate frito, el caldo y programamos 35 minutos a 100º y velocidad 1 con giro a la izquierda. Al terminar comprobamos que la carne no esté dura. Si lo estuviese programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 

5.- Mientras se hace la carne con las judías, podemos cocer el arroz en una cazuela o en el microondas. Yo últimamente, cuando tengo que hacer poca cantidad lo hago así. Las fotos no son de arroz basmati, son de alguna de las otras veces que lo he preparado. En el microondas ponemos una taza de arroz en una estuche de cocción al vapor en miroondas, añadimos un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Removemos y programamos 1 minuto a máxima potencia. Abrimos el estuche y echamos 3 tazas de agua (el triple que  de arroz). Programamos 11 minutos a máxima potencia y se deja un poco más sin abrir en el microondas para que repose.¡Listo y casi sin manchar!

6.- Cuando esté la carne con las judías, servimos con un poco de arroz como acompañamiento.




Bon appétit

Fuente:Revista Thermomix



Imprime esta receta