"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bubble and Squeak - Cocinas del Mundo (United Kingdom)

Tercer domingo de mes y eso significa que hacemos otra etapa de la vuelta al mundo gastronómica para  Cocinas del Mundo viajando con al letra "U" a United Kigndom 😁. La cocina del Reino Unido tiene muchas influencias adquiridas por su etapa colonial, por lo que la gastronomía de Europa, Asia y América está presente también en sus platos. No obstante siguen manteniendo recetas tradicionales. Baked Beans, Haggis, Rosbif, Jellied eels y sus famosos pudding.


En la cajita hemos preparado el Bubble and Squeak, una especie de tortilla, aunque no lleva nada de huevo, bueno, lo lleva de forma opcional frito y puesto encima del Bubble and Squeak que por cierto, significa burbuja y chillido por el ruido que se escucha mientras se prepara en la sartén. Básicamente es una receta de aprovechamiento, usándose en la elaboración los restos de verduras asadas o hervidas sobrantes de la comida del domingo. Se puede usar cualquier tipo de verdura, pero tiene que ser variado y se liga con un puré de patata o patata cocida y machacada. Yo lo he preparado usando un paquete de verdura fresca variada y otro de verdura asada congelada. Espero que os guste.

Receta de Bubble and Squeak


Ingredientes:

  • Verduras hervidas: coliflor, zanahoria y brócoli (pueden ser otras verduras)
  • Verduras asadas: calabaza, berenjena, calabacín, patatas, pimiento rojo y cebolla (o cualquier otra verdura)
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen (manteca o mantequilla si se quiere más británica)
  • 1/2 cucharadita de chili picado.
  • Sal y pimienta
  • Opcional: huevos fritos o escalfados


Elaboración:

1.- Como he comentado, lo normal es que sean verduras de aprovechamiento, pero yo he partido de verduras frescas que he cocido y de verduras asadas congeladas, que previamente las he pasado por una sartén.


2.- Ponemos las patatas a cocer al vapor, las pelamos y reservamos.

3.- Cortamos las verduras asadas y cocidas en trozos pequeños. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y vertemos en ella las verduras.

4.- Aplastamos las patatas con un tenedor o con un prensa patatas y las añadimos también a la sartén. Removemos, añadimos el chili y salpimentamos. 

5.- Vamos compactando las verduras con una espátula y cuando las tengamos alisadas y prensadas, le damos la vuelta con la ayuda de un plato o un volteador de tortillas y volvemos a ponerla en la sartén para que se dore por el otro lado.

6.- Servimos caliente y si nos gusta la opción del huevo se lo ponemos por encima. Y si os gusta el picante le ponemos un poquito más de chili por encima del huevo.





Nos han acompañado en este viaje gastronómico los siguiente blogs y recetas: 

Sopa y Pilla: Cottage pie

 
Bergua Rico y Sano: Galletas de parmesano



La Cocina de Catina: Pan Haggerty



Un toque de CaNela: Eton Mess



El Paraiso de los Golosos: Pudding de manzana


Cocina y Aficciones: Rosbeef ancho






Y hemos dejado para el final a Cristina de Cuinem?  que es la que nos va a decir a donde viajamos el próximo mes. Nos lo cuenta junto con su Vegan cauliflower cheese .

Como siempre os recordamos que en nuestro enlace permanente tendréis las etapas de los viajes ya realizados con el enlace a todos los recopilatorios y a la receta que nosotras hemos preparado.


No olvidéis mandarnos los enlaces y la foto a nuestro correo.

lacajitadenieveselena@gmail.com

Bon appétit

Imprime esta receta