"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de fresas y mascarpone

 

 

Este postre no puede ser más sencillo, es una alternativa a las famosas fresas con nata, pero con el añadido del queso mascarpone y presentado en forma de pastel que siempre queda mucho más molón cuando tenemos invitados. Hoy en día podemos comer fresas todo el año, pero es en temporada cuando su sabor es mucho más exquisito.

Receta de Pastel de fresas y mascarpone

Ingredientes:

  • 500 ml. de nata con 35% de materia grasa
  • 500 gr, de queso mascarpone
  • 80 gr. de azúcar glas
  • 500 gr. de fresas

Elaboración:

1.- Montamos la nata con las varillas eléctricas  y vamos incorporando el azúcar glas poco a poco. Recordad que para que monte bien la nata tiene que estar muy fría yo la pongo diez minutos antes en el congelador.

2.- Incorporamos el queso mascarpone poco a poco y batimos de forma ligera.


3.- Ponemos la mezcla de nata y mascarpone en una manga pastelera. En la misma fuente que vamos a servir ponemos el aro de un molde desmoldable para que nos sirva de guía y hacemos una primera capa con la manga.


4.- Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y cortamos por la mitad. Vamos poniendo las fresas encima de la crema haciendo una capa.

5.- Repetimos la misma operación: capa de crema mascarpone y capa de fresas para terminar con una capa de crema mascarpone.

6.- Metemos en el congelador una hora para que endurezca, sacamos y quitamos el aro. Una vez quitado el aro dejamos el pastel en el frigorífico hasta el momento de servir.




Bon appétit

Fuente: @atrapadaenmicocina en Instagram

Imprime esta receta