"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Gazpacho de pepino y manzana con hierbabuena - Cocinas del Mundo (Verano)

 

No, no lleva tomate. ¿Y porqué se llama gazpacho? Pues porque el gazpacho es una sopa fría de hortalizas. Yo he sido una de esas personas machachonas que siempre han dicho que el gazpacho se hace con tomate, si o si y bla-bla-bla. Pero mira por donde me entero que el gazpacho "andaluz" es anterior a la llegada de los tomates tras el descubrimiento de América, que se tomaba en "Al Andalus" y consistía en pan desmigado, con aceite y vinagre y de ahí evolucionaron a los diferentes tipos que conocemos hoy en día: gazpacho andaluz, gazpacho manchego, ajoblanco....Todas estas sopas frías son recetas de verano por excelencia y creo que de eso si que no hay duda.
 
Dicho esto que nadie se lleve las manos a la cabeza con este gazpahco de pepino y manzana con hierbabuena porque es refrescante y delicioso.

Y como es el tercer domingo de mes y estamos en verano, esta es la receta que proponemos para las recetas de verano de  Cocinas del Mundo 

Receta de gazpacho de pepino y manzana con hierbabuena

Ingredientes:

  • 500 gr. de pepino

  • 2 manzanas

  • 1 yogur natural

  • 1-2 dientes de ajo

  • 40 gr. de aceite

  • 20 gr. de vinagre

  • 8-10 hojas de hierbabuena (esto no figura en la receta pero le da un toque refrescante)

  • Sal

Elaboración:

1.- Pelamos el pepino dejando partes verdes y cortamos en trozos. Pelamos la manzana y las descorazonamos, cortándola también en trozos. Lavamos las hojas de hierbabuena y las cortamos también en trozos. 

2.- Con Thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-10. Podemos procesar con cualquier otro robot de cocina, cada uno conoce el suyo y verá los tiempos para conseguir una textura sin grumos.

3.- Dejamos enfríar y servimos.

 



Nos han acompañado en este viaje gastronómico los siguiente blogs y recetas: 

Sopa y Pilla: Sopa húngara de cerezas

 
La Cocina de Estela: Hormigón malagueño
 

 

Cuinem?: Pico de gallo mejicano


 Lamboadas de Samhaim: Blanc Manger con limones de Lois
 
 
El Paraiso de los Golosos: Carolina de nata y chocolate

 
 
Un toque de CaNela: Chocoflan
 

 
Poesía Culinaria: Merengón colombiano
 

 
Cocina y Aficciones: Ramén frío de agua de tomate
 
 

Bergua Rico y Sano: Kammerjunker
 

 

Y para el próximo viaje que será después del verano, el 18 de septiembre, tendríamos que viajar  con la letra W, una de esas letras complicadas, así que nos vamos al estado de Washington (no confundir con la capital Washington DC) y su cocina del Pacífico. El estado de Washington es uno de los mayores productores de lentejas, manzanas, guisantes, cebollas, cerezas..., además de todo el pescado y marisco que les da el océano. Tenéis un abanico de posibilidades tremendo.  Como siempre os recordamos que en nuestro enlace permanente tendréis las etapas de los viajes ya realizados con el enlace a todos los recopilatorios y a la receta que nosotras hemos preparado.


No olvidéis mandarnos los enlaces y la foto a nuestro correo.

lacajitadenieveselena@gmail.com

 

Bon appétit

Fuente: Recetario Thermomix

Imprime esta receta