"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Involtini de pollo con tapenade by Aliter Dulcia

  

Las chicas de Cooking the Chef Aisha y April, nos invitan este mes a preparar una receta de Isabel Pérez, Aliter Dulcia, una mujer emprendedora que comenzó llevando un blog en le que mezclaba la historia y el arte con la repostería clásica, pero en el que también tenían cabida recetas saladas. El blog de Aliter Dulcia fue uno de los primeros que seguí a nivel personal al poco de empezar con nuestro propio blog. Tanto Nieves como yo hemos preparado muchas de esas recetas, pero todavía yo tengo guardadas algunas que esperaban su turno para hacerlas y estos Involtini de pollo con tapenade es una de ellas que Isabel publicó el 8 de junio de 2011. 

Isabel es un encanto, me dirijí a ella cuando iba a realizar un viaje a Gijón, su ciudad, y rápidamene me hizo unas recomendaciones que yo he ido dando a todo el que viaja a Asturias. 

Como he dicho antes, la receta elegida sido una de sus orígenes con el blog y lo he hecho a sabiendas de que el dulce será el predominante y yo soy poco golosa. Espero que os gusten estos Involtini de pollo con tapenade. Los involtini son clásicos de la gastronomía italiana y se hacen con distintos rellenos. Consisten en unos filetes en los que se pone un relleno y luego se envuelven formando un rulo. A mi me recuerdan a los "niños envueltos" que hacía mi madre.

 Receta de Involtini de polo con tapenade

Ingredientes:

  • 2 filetes de pollo de pechuga cortados algo gruesos por comensal
  • Tapenade (paté de aceitunas negras)
  • Una o dos lonchas de bacon por filete 
  • 250 gr. de tomates cherry
  • 100 ml. de vino blanco 
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Elaboración:

 1.- Estiramos los filetes de pollo y vamos poniendo una generosa capa de tapenade en el centro. El tapenade lo podemos comprar en tiendas gourmet, pero también lo podemos hacer nosotros porque es facilísimo. En el blog tenéis la receta. 

2.- Enroscamos los filetes con cuidado de que el relleno no se salga y a continuación envolvemos con una o dos lonchas de bacon alrededor de los involtini. Ponemos unos palillos para sujetar el bacon.


 3.- Colocamos los involtini en una fuente de horno, salpimimentamos y echamos el ajo picado por encima.

4.- Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y un buen chorro de aceite de oliva virgen. 

5.- Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos, incorporamos el vino blanco y dejamos nuevamente 10 minutos de horno.

6.- Servimos caliente solos o acompañados de un puré de patatas o patatas asadas. 






Ahora os invito a ver el resto de las recetas  que han elaborado otros compañeros de Cooking The Chef.
 
Bon appétit

 



Imprime esta receta