"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Agnello in salsa di acciughe (Cordero en salsa de anchoas)

Con este cordero en salsa de anchoas se me hizo la boca agua y me pareció la elección perfecta para participar como anfitrionas en el reto CRI de Maggie desde su blog "El cajón desastre de Maggie".

Cuando el libro del reto llegó a mis manos no me lo podía creer, un montón de recetas italianas fantásticas pero con un handicap, escritas en italiano por supuesto, y si seguís este reto sabréis que sin foto, sin saber como queda o sin tener ni idea de cual es el ingrediente principal ¿malo? nooo, al revés, mayor reto y mas divertido.


Los blogs anfitriones de cada mes deben cocinar una receta salada y otra dulce, Elena no participa en este reto, me lo he cogido yo como algo mío para no liarla tanto (ya tenemos bastantes retos en ristre) pero en esta ocasión cuando le conté de qué se trataba ella misma enseguida se ofreció a hacer la receta dulce y así La cajita participaría de lleno, podéis verla mañana mismo.

Aquí os dejo la receta original de la opción salada:


Y como siempre aquí os traigo la opción de La cajita:

Ingredientes:
- 1 kg. de cordero (parte central)
- 7 filetes de anchoas
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Limpiamos el cordero, lavamos, cortamos en trozos y lo secamos con un paño de cocina limpio. 

En una cacerola freímos en aceite uno de los dientes de ajo picado, cuando dore lo retiramos.


Rehogamos el cordero, bajamos el fuego, sazonamos con sal y pimienta y cocemos durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.


Machacamos en un mortero con los filetes de anchoa y el otro diente de ajo. Mezclamos con el vinagre, utilizando una cuchara de madera.

Vertemos la salsa obtenida sobre el cordero, mezclamos bien y dejamos que se evapore el vinagre.


Una vez listo servir inmediatamente.



Y ahora no me quiero perder las recetas del resto de participantes, podemos verlas AQUI.

Imprime esta receta