07 septiembre 2016

Tarta de mascarpone con naranja y melocotón - fácil


En "La cajita" tenemos una buena colección de tartas súper fáciles que resultan estupendas para terminar una comida o para ser las protagonistas de una merienda. Esta de hoy es una fresca tarta de queso mascarpone con naranja y rematada con melocotón en almibar. La tarta se hace en un periquete y está mucho más rica al día siguiente para que esté bien fría.

¿Te animas? Aquí os dejamos la receta.



Ingredientes:

  • Masa quebrada o brisa o de galletas
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de zumo de naranja
  • 1 ralladura de naranja
  • Melocotón en almibar para decorar
  • Mermelada de melocotón para decorar

Elaboración:

Necesitamos una base para esta tarta, y puede ser una masa quebrada o brisa o de galletas Engrasamos un molde de tartas bajo, tipo quiche y forramos con la masa que hayamos elegido. Con el dedo humedecido en agua fria, lo pasamos por el borde de la masa para que se adhiera al molde y no se nos baje. Metemos en el frigorífico mientras preparamos la masa de la tarta.


En un robot de cocina o en un bol, mezclamos el queso mascarpone, los huevos, el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura. Si lo hacemos en la thermomix son 10 segundos a velocidad 4.

Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y horneamos durante 20 minutos a 180º, con el horno previamente precalentado a esa temperatura. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos dentro del mismo durante 3 horas sin abrir la puerta para que termine de cuajar.


Transcurrido ese tiempo, sacamos la tarta y la decoramos con láminas finas de melocotón en almibar  y pintamos con la mermelada de melocotón previamente diluida con un poco de agua.

Dejamos enfríar y servimos muy fría.


Bon appétit

6 comentarios:

  1. Hola qué rica tarta, de lujo !! me encanta, yo también tengo una publicada con queso y melocotón y otra con mascarpone e higos por eso sé que son sabores que combinan muy bien. Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me voy a buscarlas, soy una enamorada de las tartas que llevan queso (y la de manzana).

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Estas son las mejores, las que se hacen casi sin pensar. Y con naranja, con lo que me gustan los cítricos... lo que tengo que aprender es a hacerme el mascarpone casero, por eso de la puñetera lactosa, pero ya tengo una receta para ir empezando a hacer pruebas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problemas con la lactosa, pero cuando consigas la receta la compartes que nunca se sabe.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. ¿Y yo no había pasado por aquí? uumm que rica, casi me la pierdo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!