"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cremoso de lentejas con ajo negro al aroma de limón y romero

El ajo es uno de los ingredientes fundamentales en la cocina de nuestro país, como ha dicho en alguna ocasión alguna “pija” extranjera “España huele a ajo”, pues si señor y bien orgullosos que estamos de ese sabor tan característico en nuestros platos. 
El guiso de lentejas no iba a ser menos, como base de su sofrito y en la cocción ponemos al menos un par de ajos y en esta ocasión he usado el ajo negro que le aporta un sabor diferente y una suavidad y un color espectacular.

Y para poder tomar lentejas en cualquier época del año, sobre todo ahora en verano y de una manera diferente que a todos gustará le he dado la textura cremosa aderezado con un aroma de limón y por supuesto coronado con virutas de ajo negro.

Ingredientes para 4 personas:

-200 gr. de lentejas
- Medio pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo negro
- una ramita de romero
- Aceite de limón
- Aceite y sal






Preparación:

Ponemos en remojo las lentejas y a pochar el pimiento, la cebolla y el ajo negro a fuego suave con un chorrito de aceite y un poquito de sal.


Retiramos las lentejas que floten y escurrimos bien, las incorporamos al sofrito y rehogamos un par de minutos removiendo para que coja los sabores, añadimos agua un dedo por encima, salamos y añadimos la ramita de romero.
Cocemos 20 minutos hasta que estén tiernas.


Retiramos la ramita de romero y batimos muy fino junto con un chorrito de nata.
Presentamos regando ligeramente con el aceite de limón y con unos trocitos de ajo negro.


Frío o caliente está delicioso como entrante.
(También podemos dejar las lentejas enteras con la misma presentación)




Imprime esta receta