"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Aceitunas negras aliñadas con cítricos y especias picantitas

Estas aceitunas negras aliñadas con cítricos y especias picantitas son el resultado de una tarde de cervecitas y charleta con Elena, fuimos a un bar muy chulo y nos las pusieron, nos encantaron y le pedimos la receta al camarero pues nos dijo que las aliñaban ellos mismos y que cada semana las hacían diferentes, que todo era cuestión de improvisar y mezclar los ingredientes adecuados.... no apuntamos la receta claro está y lógicamente no me acuerdo de todo lo que llevaba, pero por lo que consigo recordar e improvisando un poco preparé esta mezcla que resultó deliciosa.


Desde entonces aliño yo misma mis aceitunas dependiendo de la bebida que ponga a mis invitados o de la temática de la comida que venga después.

Animaros a hacerlo vosotros mismos en casa ya veréis como el mundo "aceitunil" os cambia por completo y siempre tendréis aceitunas ricas y diferentes en casa.

Ingredientes:

- 150 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 1/2 cebolla
- 1 naranja de zumo
- 1 lima
- Escamas de sal ahumada
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 chorrito de salsa Perrins
- 1 chorrito de aceite
- 1 chorrito de vinagre

Preparación:

Colocamos la cebolla cortada en gajos muy finos en un bol, agregamos las aceitunas, el zumo de la naranja y de la lima y las ralladuras de ambas y mezclamos bien.


Añadimos las especias, la sal y las hierbas, la salsa perrins, el vinagre y el aceite.


Mezclamos muy bien y dejamos macerar en la nevera al menos 4 días.


Un sabor y aroma increíbles e inigualables delicioso e innovador.




Imprime esta receta